¿Para qué sirve un sobrecolchón?

Un sobrecolchón, también conocido como topper, es una capa de material que es colocada en la superficie del colchón con el objetivo de complementar alguna carencia del colchón en sí.

El sobrecolchón es empleado, sobre todo, en colchones con poca altura (de 3 a 10 centímetros) para mejorar la comodidad de la persona que descansa sobre él.

Este tipo de artículo ofrece variedad en cuanto a diseño: con gomas elásticas en las esquinas, con bandas laterales con velcros o como si se tratase de una sábana bajera.

Los sobrecolchones ofrecen la capacidad de modificar la adaptabilidad y comodidad de un colchón, sea del tipo que sea, convirtiendo, por ejemplo, un colchón duro y poco confortable en un buen equipo de descanso.

No es lo mismo sobrecolchón que cubre colchón

Los cubrecolchones son protectores empleado especialmente para evitar manchas y la aparición de ácaros y bacterias en colchones.

Por el contrario, el sobrecolchón es empleado principalmente para aportar una capa extra de material acolchado, que mejora la adaptabilidad y confort general de nuestro colchón.

Entre las ventajas destacables que ofrecen los sobrecolchones:

  • Incremento de la durabilidad de un colchón, es decir, el mismo sobrecolchón es el que sufre el deterioro de su uso diario manteniendo el colchón en óptimas condiciones.
  • Mejora la capacidad de transpiración de un colchón, siempre y cuando el sobrecolchón empleado esté fabricado con materiales transpirables.
  • Ofrece óptimas condiciones higiénicas, evitando la acumulación de ácaros y bacterias sobre el colchón. Gracias a sus característica desenfundable, es fácil retirarlo para su lavado e higiene.

Entre la variedad de sobrecolchones podemos distinguir: topper de viscoelástica, topper de fibra, topper de látex y topper de plumón.

Es importante entender que un sobrecolchón nunca sustituye a un buen colchón, alarga la vida de éste y mejora ciertas propiedades, pero nunca reemplaza los beneficios para la salud que se derivan del empleo de un buen colchón.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *