Colchones para dolores de espalda

Dormir en una superficie inapropiada puede provocar dolores de espalda o dificultar el descanso.

Una noche de sueño ayuda a recuperarse de la jornada, pero no se trata sólo de dormir, sino de hacerlo correctamente, «sin despertares, malas posturas o dolores y contracturas. Porque de otro modo, nos sentiremos cansados y nos costará más trabajar, concentrarnos o tomar decisiones», afirma Ignacio Fernández Zurita, secretario general de ASOCAMA (Asociación Española de la Cama). Para conseguirlo, dormir en un colchón apropiado es primordial.

Según un estudio de ASOCAMA, un 62% de los encuestados señala el equipo de descanso como uno de los factores que más influyen en el sueño nocturno, sólo por detrás del estrés y el calor, y hasta un 32% de los españoles afirma levantarse cansado y con molestias cada mañana.

Pero, ¿CÓMO ELEGIR EL COLCHÓN PERFECTO?

Factores como la edad, la condición física, la altura, el peso, la sensibilidad de la piel y la elasticidad ósea, entre otros, son determinantes a la hora de decidirnos por un modelo determinado. También puede deberse simplemente a una cuestión de gusto personal.

En Micolchón, tenemos una selección de colchones pensados para las dolencias de espalda como pueden ser la lumbalgia, hernias, espondilitis, escoliosis, osteoporosis, fibromialgia, etc. Entra en nuestra sección y descubre los modelos >>Colchones para el dolor de espalda<<

El fisioterapeuta Villafaina explica que «si el colchón es demasiado firme, ejercerá mucha presión en los puntos de apoyo. Si es demasiado mullido, esos puntos no serán soportados apropiadamente, por lo que no se mantendrá una adecuada alineación. Además, podría envolver demasiado a la persona, limitando su movimiento, lo que puede provocar acumulación de líquidos en procesos de artritis o artrosis, haciendo que se exacerbe la sintomatología». En cualquier caso, «investigadores españoles estudiaron a personas con dolor de espalda de larga evolución y encontraron que las que dormían en un colchón más firme tenían menos molestias que las que lo hacían en un colchón más blando», continúa.

Los expertos aconsejan

En Micolchón recomendamos probar las sensaciones que nos produce el colchón antes de comprarlo y compararlas con el que tenemos en casa.

Para ello «no hay que limitarse a palpar el producto, sino que debemos tumbarnos en él en la postura habitual. Y, si se trata de una cama de matrimonio, es recomendable que los dos miembros de la pareja se tumben a la vez y comprueben la comodidad de sus posturas habituales». Lo recomendable sería que esa prueba durase al menos 10-15 minutos. El experto aconseja un ancho de al menos 150 centímetros para camas de matrimonio, «a fin de que las dos personas cuenten con espacio suficiente para descansar correctamente».

En nuestra web, podrás encontrar colchones para dolores de espalda, para personas mayores, niños, personas gruesas…. www.micolchon.com

No hay que olvidar que los colchones tienen una vida limitada: un máximo de 10 años. «Transcurrido este tiempo, el colchón habrá perdido sus características iniciales de firmeza e higiene, incluso cuando a simple vista pueda parecer que está en buen estado. Se puede comprobar cómo conforme aumentan los años, nos vamos sintiendo más cansados al levantarnos, o bien aparecen o se intensifican los dolores musculares». Además, «en una década se ha estado en contacto con este producto unas 30.000 horas de media. Las personas han sudado, han estado enfermas en él… por lo que la suciedad y los ácaros se han ido acumulando«. Por otro lado, la recomendación de renovarlo no es sólo por su lógico deterioro. «También las propias características de las personas cambian con la edad, y lo que resultaba confortable hace algún tiempo, podría dejar de serlo al cabo de unos años».

Es aconsejable dejar la base unas horas en un lugar ventilado al desembalarla y no limpiarla en seco ni mojar la tapicería, sino optar por poner una funda de protección lavable para conservar limpios los tejidos o pasar un aspirador por su superficie.

Un estudio de la Asociación Europea de Camas indica que los españoles somos los que más alargamos la vida de nuestros colchones, lo que «podría afirmar que la calidad de nuestro sueño es peor», asegura Fernández. Y es que, según ese mismo estudio, uno nuevo puede mejorar hasta en un 63% los dolores de espalda. No hay que subestimar la importancia de una buena cama. Al fin y al cabo, pasamos en ella un tercio de nuestra vida.

Fuente: El Mundo

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *