Tipo de bases y somieres

Para variar o potenciar las características de nuestro colchón, el somier utilizado es clave en ello. Es bien sabido que el colchón es clave en nuestro equipo de descanso, pero complementarlo con el somier adecuado, garantizará un descanso confortable y saludable.

A continuación, te damos a conocer la variedad de bases y somieres que actualmente podemos encontrar en el mercado, junto a sus características más destacadas.

Somier fijo

Dentro de este grupo se incluyen los somieres de patas tradicionales o los canapés fijos y se agrupan en tres categorías:

1. Somier fijo con patas
Son los más económicos del mercado. Consisten en los tradicionales somieres de láminas apropiados para cualquier tipo de colchones menos en el caso de colchones de muelles ensacados.

2. Tapizado fijo
La estructura de esta base es mucho más grande llegando casi al suelo. Dependiendo del material en el que se haya fabricado, permitirá mayor o menor firmeza.

3. Bases Tapizadas
Somieres con patas pero con una base algo más rígida que la base de láminas. Normalmente, se trata de una base con estructura de acero y una tapa tapizada con tejido transpirable.

Siempre que se trate de una base transpirable, puede emplearse para cualquier tipo de colchón.

Canapés con almacenaje

Tal y como su nombre indica, ofrecen un espacio bajo la cama para guardar objetos, permitiendo ahorrar espacio. Entre este tipo de canapé encontramos:

1. Canapés abatibles
Un somier cuya tapa (tapizada o de lámina) se eleva, permitiendo acceder y guardar los objetos o prendas en su interior

2. Canapés con cajones
Este tipo de soporte ofrece gran utilidad ante objetos o artículos de uso diario, como puede ser ropa o zapatos. En lugar de una tapa elevable, ofrece cajones de deslizamiento lateral para ofrecer un espacio extra de almacenaje.

Cama articulada

Este tipo de cama ofrece óptimas condiciones de confort y funcionalidad. En sus inicios empezaron a fabricarse para hospitales y hogares de personas con movilidad reducida. Actualmente, encontramos en el mercado variedad en cuanto a modelos y diseños, adaptándose a diversas necesidades, dado el elevado número de beneficios que ofrece.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *