¿Colchón viscoelástico, de látex o de muelles?

¿Es hora de renovar tu colchón? ¿No te decides por un tipo u otro, viendo la gran variedad de colchones que actualmente encontramos en el mercado? A continuación te presentamos las ventajas y características de los tres tipos de colchones más usados hoy día. Según tu peso, preferencias, somier o estado de salud puede ser más conveniente un tipo u otro. Toma nota y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

COLCHONES DE LÁTEX
Están caracterizados por su elevada adaptabilidad al cuerpo gracias a su elasticidad. Además, cuentan con buena resistencia a bacterias, ácaros y moho gracias a su buena ventilación y transpirabilidad. Son colchones más duros que los viscoelásticos y ofrecen buena resistencia y durabilidad.

Los colchones de látex necesitan transpiración, por lo que su base debe facilitar su ventilación, siendo la más adecuada un somier multiláminas.

Actualmente, encontramos en el mercado colchones de látex sintéticos y naturales, ofreciendo los segundos mejor adaptabilidad y tacto.

 

COLCHONES VISCOELÁSTICOS

Este tipo de colchón está compuesto de espuma (generalmente en el núcleo central) y viscoelástica. Se trata de colchones ergonómicos y anatómicos que ofrecen larga durabilidad y que ofrecen grandes ventajas para la salud como la disminución de las tensiones musculares y la óptima circulación sanguínea.

La viscoelática es un material atérmico, esto significa que no genera ni frío ni calor. También requiere una base transpirable, que puede ser de láminas o tapizada pero en tejido 3D. Dependiendo de la base aplicada se obtendrá (según preferencia) un descanso más o menos firme.

 

LOS COLCHONES DE MUELLES

Podemos encontrarlos en el mercado con diferentes alturas y firmeza, ofreciendo buena transpirabilidad, frescor y durabilidad. Son la opción más económica.

Este tipo de colchón está caracterizado por su firmeza y dureza. Su núcleo está formado por una carcasa de muelles de acero que son flexibles con poco peso, pero se tensan más cuanto más peso soportan. Los colchones de muelles también son estables y no transmiten el movimiento con facilidad.

El canapé abatible y la base tapizada son bases adecuadas para los colchones de esta tipología.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:

Latest posts by Asesor del descanso (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *