¿Colchones de una cara o colchones de dos caras?

comprar colchones malaga

En la actualidad cada vez es más común que los fabricantes produzcan colchones de una sola cara. Hasta hace poco, la mayoría confeccionaban los colchones con las dos caras idénticas.

Esto permitía dar la vuelta al colchón por completo cada cierto tiempo para alargar la vida útil de nuestro colchón. Pero con el tiempo esto ha ido cambiando y evolucionando y cada vez es más habitual encontrar colchones de una sola cara en el mercado.

Para poder decidir bien, hay que conocer los puntos fuertes de cada uno, y esa hoy es nuestra misión.

El diseño de los colchones de una sola cara se compone por un tapizado superior con varias capas que garantizan un excelente nivel de confort.

En líneas generales, estos colchones se componen de una base de alta densidad o una carcasa de muelles, sobre las que se van añadiendo las distintas capas en función de la firmeza y confort que quiera lograrse. Por último, la capa superior es por le general muy suave y acogedora.

Algunos vienen con topper incorporado para dar un extra de confort.

Sin embargo, el diseño de los colchones de dos caras, cuentan con un núcleo y varias capas de acolchado a ambas caras. Esto permite que se utilicen indistintamente por ambos lados.

En cuanto a la durabilidad y el mantenimiento, los colchones de una sola cara, han evolucionado bastante, debido a la calidad de los materiales empleado. Girar un colchón de una cara es mucho más fácil que girar un colchón de dos caras, sobre todo si este es de cierto tamaño. Por lo que esto puede ser un punto a favor.

En los colchones de dos caras los fabricantes tienen que utilizar el doble de material que en los de una sola cara, por lo que el confort y la firmeza suelen ser algo mayor, en contra, por esta misma razón, su precio suele ser más elevado.

En realidad son los materiales y su composición lo que condiciona las cualidades de un colchón. Un colchón de una sola cara puede dedicar más espacio al recubrimiento del núcleo por capas. No obstante, si las espumas y fibras empleadas no son óptimas, esta posibilidad no se traduce en mayor calidad.

Sea cual sea la opción por la que te decantes, en cualquiera de nuestras tiendas de colchones en Málaga, encontrarás un sin fin de posibilidades.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *