Colchones apropiados personas que sufren de hernia discal

La hernia discal es producida por el desplazamiento del disco debido a su desgaste y, como consecuencia de ello, se produce cierta presión sobre algún nervio, lo que provoca dolor punzante y molesto. Este tipo de dolencias son producidas normalmente en adultos, generando malestar en distintas zonas de la columna y espalda (dependiendo del caso), y en la zona lumbar o en piernas (es lo que se conoce como ciática).

Los colchones que ofrecen buena adaptabilidad y una firmeza media-alta, como son los colchones viscoelásticos, son los principalmente recomendados por los especialistas para personas que sufren de este tipo de dolencias, al ofrecer un descanso más reconfortante, además de reducir movimientos durante el sueño al ofrecer mejor acogida.

Dentro de la gama de colchones viscoelásticos, los más apropiados son los que incorporan densidad en el núcleo de HR superior a la media (más de 40kg), y de 4 a 7 centímetros de viscoelástica, dependiendo mucho del tipo de hernia o tipo de enfermedad de espalda que tenga y en la etapa que nos encontremos, sin principio de hernia o ya hernia certificada.

En cuanto a colchones de muelles, los de muelles ensacados combinados con algún acolchado que aporte un extra en confort, también son recomendados en estos casos.

La postura a la hora de descansar diariamente, es otro de los factores claves para garantizar el buen descanso de la persona que padece hernia discal. La posición más acertada es la que permite la correcta alineación de la espalda, preferiblemente la posición lateral.

En los casos de personas que duermen boca arriba es recomendable colocar una almohada bajo las rodillas y sobretodo evitar dormir boca abajo, ya que esta posición incrementa las dolencias.

Finalmente, la elección de una buena base de colchón, también será un factor decisivo a la hora de mejorar el confort y el descanso. Un buen colchón apoyado en bases tapizadas o bases de tapa rígida garantizará un descanso más placentero y una correcta postura mientras se descansa. Dos elementos que aseguran una máxima firmeza.

Para MiColchón un correcto descanso es sinónimo de bienestar y calidad de vida, por lo que, todo nuestro equipo siempre apuesta por ello. Te animamos a visitar nuestras tiendas y dejarte asesorar por alguno de nuestros colchonólogos.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

9 comentarios

  • Buen día

    Está tienda es en Perú?

  • Amalia martinez

    Holaaa! !!tengo hernia de disco y lordosis y listasis lumbar y vivo en un lugar con pésimo colchón me van a operar pero el dolor es terrible con este colchón! !!!Como puedo dormir hasta Ver la decisión médica? Mil gracias! !!

    • ¡Hola Amalia! En su caso lo más recomendable es que se ponga en contacto con uno de nuestros colchonónologos para que juntos encontréis el colchón que más se adapte a ti, puede ponerse en contacto con nosotros al 951 555 155 o visitar cualquiera de nuestras tiendas, un saludo.

  • Buenas tardes necesito asesoramiento sobre colchón para hernia discal

    • Buenas Karina, le recomiendo que se ponga en contacto con nosotros para que uno de nuestros colchonólogos le ayude a encontrar el colchón ideal para tus dolencias de espalda, puede llamarnos al 951 555 155 o visitar cualquiera de nuestras tiendas. Muchas gracias, un saludo.

  • Hola saludos.
    Necesito un colchón especial que se adapte a mi cuerpo, no que mi cuerpo se adapte a él…no demasiado duro, pero tampoco demasiado blando que sea especialmente para mí columna vertebral, que sirva de apoyo para toda la columna, de forma que puede descansar en la posición más natural y sana posible.

  • Juan de Dios flores

    Buen día sufro de hernias discales, alguna marca en especial de colchón que recomienden , gracias

  • Luzmira Robles Herrera

    Que tipo y marca de colchón deberia usar una persona que padece discopatia lumbar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *