Colchones adecuados según el peso

A la hora de elegir el colchón adecuado, el grado de adaptabilidad y firmeza es uno de los principales factores, pero existen otros como es el peso y la altura que también deben ser complementarios, si lo que desea la persona es obtener el mejor descanso y confort mientras duerme.

En las siguientes líneas se ofrecen una serie de indicaciones sobre colchones apropiados según el peso o constitución física de la persona:

  • Los colchones de muelles ensacados, al tener una estructura metálica de muelles independientes protegidos con saquitos, ofrecen mayor firmeza, por ello, suelen ser los más recomendados para personas con peso superior a 100 kg.
  • En este caso, no son recomendables los colchones látex o con acolchados de viscoelástica superiores a 4 centímetros, ya que provocarían el efecto hundimiento de la persona que descansa. Ni tampoco los colchones de espumación HR, a pesar de ofrecer mayor resistencia al hundimiento, no son aconsejables para personas con sobrepeso.
  • Para personas de constitución delgada, los colchones con núcleo de espuma HR y acolchado de espuma de látex y viscoelástica y un nivel de firmeza media/suave o media/alta (dependiendo del grado de dureza que se desee) son los más indicados en este caso.
  • Para niños o situaciones en las que los colchones serán usados esporádicamente, son recomendados los colchones con núcleo de espuma HR y un grosor de entre 18 y 21 cm.

Ante cualquier tipo de duda, solicitar siempre al profesional que asesore a la hora de realizar la compra de un colchón. En las tiendas Mi Colchón contamos con profesionales con extendida experiencia que te asesorarán y recomendarán la gama de colchones más adecuada de acuerdo a tus características físicas, necesidades y preferencias.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *