Efecto de la firmeza del colchón sobre la evolución de los pacientes con dolencias de la espalda

Dolor de Espalda

Dolor de EspaldaAunque entre la población general, e incluso entre la comunidad médica, existe la fuerte presunción de que las características de las superficies de descanso, y en especial su firmeza, pueden influir en la aparición, intensidad y/o recurrencia del dolor asociado a algunos tipos de patología mecánica del raquis, no existía evidencia científica que demostrara cuáles eran las características más adecuadas para sanos o enfermos. De hecho, se habían realizado muy pocos estudios al respecto y su metodología impedía extraer conclusiones fiables.

Sin embargo, aunque no se sabía qué características específicas tenían un efecto concreto, sí había datos que sugerían que las características de la cama tenían una influencia apreciable. La propia Fundación había promovido un amplio estudio epidemiológico sobre la frecuencia de las dolencias de la espalda entre los adolescentes y los factores asociados a un mayor riesgo de padecerlas (ver página 17), y sus resultados habían demostrado que el factor asociado a un mayor riesgo, tanto entre los adolescentes como entre sus padres, era el percibir molestias en la cama, con una asociación mucho más fuerte que otros factores, como el haber sido diagnosticado de escoliosis o una diferencia en la longitud de las piernas.

Por eso se consideró necesario profundizar en la influencia de ciertas características específicas de la superficie de descanso sobre las dolencias de la espalda y, en este caso concreto, definir qué efecto tiene la distinta firmeza del colchón sobre la evolución del dolor en quienes ya padecen dolor de espalda.

Fuente: Fundacion Kovacs

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *