10 Consejos para dormir mejor en verano

Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas es recomendable tomar una serie de medidas para evitar posibles trastornos del sueño. Así lo aconsejan expertos de la Unidad del Sueño de Hospital Quirón Málaga, quienes han elaborado un decálogo de medidas preventivas con objeto de prestar más atención a todos aquellos factores que pueden impedir el descanso adecuado en esta temporada del año.

Hospital Quirón MálagaMedidas preventivas para evitar el insomnio estival:

  1. Ser consecuente con el consumo de alcohol y tabaco. Incrementa en épocas estivales y perjudican altamente la conciliación del sueño.
  2. Beber mucho líquido. Conseguiremos que la temperatura corporal descienda en mayor medida.
  3. Teniendo en cuenta que las ingestas en verano y durante la cena aumentan durante el verano, es conveniente no ir a la cama hasta que hayan pasado dos horas desde la cena.
  4. Conseguir una ventilación suficiente, pero no excesiva. La temperatura de la habitación debe estar entre 18 y 25 grados. Cuando se superan esos grados se presentan problemas para conciliar el sueño, disminuye su profundidad y nos despertamos más a menudo.
  5. Dentro del horario nocturno, si se despierta y no consigue conciliar el sueño en 15-20 minutos, debe abandonar la cama, volviendo a la misma cuando note somnolencia.
  6. El verano es propicio para prolongar las horas de siesta. Estas deben evitarse en la medida de lo posible y, en el caso de llevarse a cabo, no deben superar los 15 minutos.
  7. Realizar ejercicio suave durante una hora al día; preferiblemente 3 horas antes de ir a dormir y, por supuesto, en horas de poco sol.
  8. Reducir el tiempo de permanencia en la cama. Mejorará la calidad  del sueño.
  9. Evitar bebidas que contienen cafeína en horas de la tarde, ya que alternan el sueño incluso en personas que no lo perciben.
  10. Eliminar elementos distractores en la habitación (televisión, radio, etc.)

 

Fuente: Expertos Unidad de Sueño del Hospital Quirón Málaga
+info: www.quiron.es

Si especialmente en verano el calor no te deja dormir, visita nuestra página web donde encontrarás varios modelos de colchones de gel que proporcionan mayor sensación de frescor y transpirabilidad.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *