Es tiempo de limpiar su colchón

Limpiar el colchonEl colchón también necesita de nuestro cuidado y limpieza, sobre todo si eres alérgico.

Los colchones se deben limpiar al menos tres veces al año.

Aprovecha que hemos cambiado de estación y limpia tu colchón antes de ponerle las mantas y ropa de cama más abrigada, para recibir el otoño – invierno como corresponde.

¿Por qué tenemos que limpiar los colchones?

El colchón es un lugar ideal para que crezcan y se acumulen los ácaros (causantes de alergias a la piel o asma).

Para evitar que se almacenen y a su vez eliminar todo resto de polvo, os recomendamos tomar tu aspiradora y pasarla por todo el colchón, varias veces, hasta quedar completamente segur@ de que se elimina todo rastro de suciedad.

Otros consejos de limpieza:

  • Si no estamos acostumbrados, o pensamos que cambiando las sábanas cada semana y ventilando, el colchón va a mantenerse limpio, estamos muy equivocados ya que aunque hagamos todo esto, es necesario que además realicemos una limpieza ” a fondo”, al menos una vez al mes.
  • Para poder limpiar bien un colchón o para eliminar polvoy suciedad acumulada, será necesario, que tengamos el colchón al descubierto. Cogemos entonces un aspirador y lo pasamos por uno de los lados del colchón, y luego por otro.
  • A veces, incluso los colchones llevan lo que se conoce como cubre-colchón y que es una funda que los “protege” más todavía por lo que a la hora de limpiarlo, y si es posible, deberéis quitar esa funda que normalmente puede meterse dentro de la lavadora.
  • Muchas personas optan además por golpear los colchones haciendo que se libre de todo el polvo que tenga acumulado. Además puedes dejar la ventana o el balcón abierto para que se ventile bien tras haberlo limpiado.TRUCO: Para que el colchón esté limpio más tiempo y echa bicarbonato sódico sobre la extensión del colchón con la ayuda de un tamizador. Lo dejamos aproximadamente 30 minutos y luego aspiramos toda la superficie.


Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *