Tempur, el lider del descanso, nos aconseja para dormir mejor en verano

Dormir BienTempur Pedic S.A, líder mundial que comercializa en España productos de descanso elaborados con material Tempur, ha realizado un estudio internacional en Europa y Japón, que ha determinado que el 47% de los encuestados demandaban una sensación más mullida con un soporte adecuado a la hora del descanso nocturno. La encuesta, que ha sido con una muestra de un total de 10.000 personas, considera que la tendencia actual del mercado del descanso tiene que ofrecer también una serie de productos con mejor adaptabilidad al cuerpo que los que existían hace tiempo.

Por otra parte, Tempur ofrece a la opinión pública los consejos para dormir bien en la época de verano. Debemos tener en cuenta que en esta época del año nuestro descanso es peor ya que, los días son más largos y, generalmente, pasamos más tiempo en la calle, lo que se traduce en: menos horas de sueño, cambia la temperatura de la habitación, la humedad varía y las condiciones del colchón no son las adecuadas. Todos estos condicionantes, acompañados de una media diaria de sueño que los expertos cifran en 8,16 horas, suponen un aumento de la productividad laboral así como un menor absentismo y un menor índice de estrés.

Un buen descanso no depende sólo del colchón, existen unos consejos básicos que nos permitirán levantarnos cargados de energía cada día. La firma Tempur, fabricante de productos de descanso de gama alta, a través de diversos estudios independientes y clínicos y gracias a su experiencia, ha elaborado su propia lista de detalles a tener en cuenta para facilitar un  buen descanso:

· En primer lugar, se recomienda mantener una rutina de horarios: ser regulares a la hora de acostarnos y levantarnos da estabilidad a nuestro organismo, ayuda a relajarse, y permite dormirse más rápido.

· El astro solar también influye en nuestro descanso. Hay que protegerse del sol de una forma adecuada para que no tenga repercusiones a la hora del sueño.

· El descanso y los viajes: El verano suele ser una época de desplazamientos por vacaciones, y los cambios de zona horaria afectan a nuestro organismo. Conviene intentar adaptarse a los horarios nocturnos del país de destino desde nuestra llegada.
· Debemos orientar nuestro dormitorio al descanso y la relajación. La temperatura ideal es de 18º C. Los colchones de material viscoelástico, por ejemplo, son también  capaces de adaptarse a la temperatura corporal, así como la ropa de cama (productos que poseen una capa fría y otra caliente)

· Debemos mantener bien ventilada la habitación, sobre todo antes de irnos a la cama, así garantizaremos unos niveles correctos de humedad.

· Se desaconsejan las cenas copiosas o con muchas grasas, mejor una cena ligera.

· La longitud mínima recomendada para una cama es la correspondiente a la altura del cuerpo más 20 cm. Una individual nunca puede tener una anchura inferior a 90 cm. y la de una doble nunca debe ser inferior a 160 cm.

·  La postura adoptada en la cama. Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas, su vocal, Eduardo Zamorano, insiste en que la postura ideal para dormir es de lado, caderas y piernas flexionadas (posición fetal).

· Por último, no hay que olvidar que el colchón no es lo único importante, ha de acompañarse siempre de una almohada y un somier. La base de la cama influye siempre sobre las propiedades de cada colchón, debemos estar atentos a las características del mismo para elegir una base u otra.

Valiosos estos consejos de Tempur

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Un comentario

  • Muy buena esta marca, a mi me recomendaron los colchones tempur y la verdad es que me han ido muy bien. Padecía de dolores de espalda y, aunque todavía sigo con ellos, me han bajado bastante después de utilizar uno de estos colchones. Totalmente recomendados los productos de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *