Curiosidades sobre colchones y el mundo del descanso

A pesar de que el precio sea la principal característica que guía al usuario en la compra de un colchón u otro, existen otros tantos factores que también condicionan la decisión a la hora de comprar colchones online: el desarrollo de tecnologías que garanticen un mejor descanso, así como los materiales de aislamiento y acogida de origen natural o el grado de confort que ofrezca.

Desde hace años, se asocia el concepto de firmeza o dureza como sinónimo de calidad y mejor descanso, vinculando erróneamente estas características al concepto de colchón ortopédico. Para que un producto sea ortopédico, debe ser especialmente fabricado (a medida) para corregir alguna discapacidad o deformación en la persona que descansa.

Que un colchón sea firme no significa que beneficie a toda persona, ya que según cada caso, puede perjudicar o beneficiar el descanso. Por ejemplo, un colchón de elevada firmeza y sin mucha acogida puede provocar en ciertas personas mala circulación, especialmente en extremidades.

El grado de firmeza adecuado es el que distribuye equilibradamente el peso de la persona que descansa entre las partes claves del cuerpo, característica que ofrecen los conocidos colchones viscoelásticos.

Por otro lado, la suavidad de un colchón no significa que el soporte no exista, es decir, un buen colchón debe brindar tanto el confort como el soporte adecuado al peso del usuario.

Las marcas de descanso informan y lanzan a los usuarios una serie de recomendaciones, que no suponen inversión de tiempo ni esfuerzo, pero que alargan la vida del colchón:

  • El uso de un protector de colchón alargará su vida, manteniéndolo en óptimas condiciones.
  • Sea cual sea el tipo de colchón, es conveniente girarlo o voltearlo (según el tipo) o incluso ambas opciones, cada cierto tiempo, para equilibrar de esta forma su superficie del peso diario que soporta.
  • Es recomendable su ventilación diaria mínima de unos 5 0 10 minutos. Por lo que es adecuado dejar ventilar la habitación y el colchón una media hora después de levantarse.
  • La base debe cubrir al menos el 90 % de la superficie del colchón. Ya sea una base fija o un canapé, debe tenerse en cuenta que lo ideal es que tenga perforaciones para hacerla más transpirable.
Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *