Qué colchones son más apropiados si se sufre de dolores lumbares

La lumbalgia es el dolor generado en la zona lumbar (una de las zonas más vulnerables del cuerpo) como consecuencia de sobreesfuerzos, malas posturas, defectos hereditarios o traumatismos.

Está demostrado que la correcta elección del equipo de descanso puede, entre otras muchas cosas, beneficiar a las personas que sufren lumbalgia, aliviando progresivamente este tipo de malestares.

Si sufres dolor lumbar, debemos tener en cuenta una serie de características a la hora de comprar un nuevo colchón y que desde Mi Colchón te descubrimos:

  • Un colchón que brinda comodidad y soporte a la espalda ayudará a reducir el dolor en la zona lumbar, permitiendo que las estructuras de la columna vertebral descansen realmente y se recuperen durante la noche.
  •  En cuanto a grosor, la espalda debe reposar sobre una superficie que no se deforme y cuyo grosor más adecuado debe ser superior a 20 cm
  • Son más apropiados los colchones de firmeza media, ya que permite que los hombros y caderas se acomoden más lentamente.
  • Apuesta por colchones que ofrezcan buena adaptabilidad para acoger la zona lumbar sin permitir su total apoyo
  • Los colchones con acolchados de espumación, los colchones viscoelásticos o los colchones de látex suelen ser los más recomendados por expertos. Además, para aquellos que prefieren colchones tradicionales de muelles o muelles ensacados, pueden apostar por los que contienen acolchado de viscoelástica.

En resumen, podemos afirmar que: firmeza, adaptabilidad y ergonomía son los tres factores claves a tener en cuenta a la hora de comprar tu próximo colchón, sin olvidar la preferencia personal. Es decir, cualquier colchón que ayude a alguien a dormir sin sentir dolor o rigidez es el mejor colchón para esa persona.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *