Y TÚ, ¿DUERMES O DESCANSAS?

¿Consigues dormir 8 horitas y sigues necesitando la cama? Si es así, si aun durmiendo lo suficiente notas que estás cansado, fatigado o te alteras con mucha facilidad; aquí va un pequeño dato: DORMIR NO ES IGUAL QUE DESCANSAR.

A esta hecho se le llama HIPERSOMNIA. Y sus síntomas son los anteriores mencionados.

¿Hipersomnia?

Es el nombre que se le da al trastorno del sueño que consiste en dormir mucho tiempo en un único periodo de tiempo y que se realiza de forma involuntaria. Dicho trastorno dificulta a la persona mantenerse despierta provocándole fatiga y falta de concentración, los cuales se agravan llegando a causar falta de autoestima, problemas para sociabilizarse y en el mundo laboral.

Estudios avisan de que las principales causas de este trastorno son las enfermedades sistemáticas, neurológicas o por el control del ritmo del sueño/vigilia. También favorece la aparición del sueño o la somnolencia diurna el consumo de algunos fármacos, que lo deben tener expresado en los efectos adversos de su prospecto.

¿Cómo evitar la hipersomnia? Lo mejor para ayudar al descanso es comer ligero antes de dormir y evitar agentes externos que puedan molestar al descanso, ruidos, altas/bajas temperaturas en la habitación,…

Tener apnea del sueño o enfermedades psicológicas producen esta hipersomnia. Las personas que roncan con su apnea, duermen mucho y se despiertan cansados, tienen mayor riesgo de presenciar hipertensión e incluso ictus.

Por el contrario, dormir poco eleva el riesgo de padecer patologías psiquiátricas y enfermedades metabólicas como son la diabetes y la obesidad.

 

¿Dormir 8 horas es un mito?

La Sociedad Americana del Cáncer realizó el estudio que afirma que llegar a dormir 8 horas puede ser contraproducente.

Dicha investigación asegura que lo mejor para reducir la tasa de mortalidad consiste en dormir entre 6.5 y 7.4 horas.

Dicha tasa va a depender de cada persona y quien padezca los síntomas de fatiga constante y mal humor se le es recomendable tratar con especialistas porque existe solución.

¿Y tu colchón es el adecuado para ti? Eso es lo primero que tienes que analizar. Una mala elección a la hora de elegir tu colchón puede pasarte factura. En Micolchón te ayudamos a elegir el más acorde a ti y las necesidades de tu cuerpo.

 

Trabajamos con todas las marcas internacionales más importantes del descanso, ofreciéndote la mejor calidad al mejor precio. Te asesoramos sin compromiso alguno, no esperes más y comienza a DESCANSAR: www.micolchon.com.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *