Cronoterapia para que tus hijos recuperen los horarios en la vuelta al cole

Una semana o 10 días antes de que terminen las vacaciones, niños, niñas y adolescentes deben recuperar paulatinamente sus rutinas y sobretodo

Cronoterapia para la vuelta al cole

los horarios establecidos para dormir las nueve o 10 horas que requieren para tener un descanso de calidad.

El director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS), Reyes Haro Valencia, explica que en las vacaciones la rutina se altera y se modifican los horarios en todas las actividades, pero especialmente para dormir y comer.

A medida que se acerca el calendario escolar se pueden ir adoptando los hábitos de nuevo para recuperar la rutina.

El cerebro tiene la capacidad de adaptarse a varios horarios, pero la necesidad de sueño no se puede modificar, por eso los jóvenes en vacaciones se levantan más tarde de lo habitual. «Lo que hemos identificado es que son hasta tres horas lo que se desfasan lentamente y de la misma manera hay que regresarlos», agregó el director del IMMIS.

“La manera en que hay que hacerlo se basa en la cronoterapia, que consiste en que cada dos días se adelante media hora el horario para dormir y despertar, y así sucesivamente hasta llegar al horario que se usa en las escuelas, para que el regreso a clases sea más ágil y feliz”, subrayó.

Haro Valencia destacó también que el reloj biológico controla no sólo el sueño, sino también la alimentación, el estado de ánimo y la energía, entre otras cosas, por lo que es necesario recuperar los horarios. De lo contrario, los estudiantes pueden lograr despertarse con mucho esfuerzo, pero no se concentran en las clases, reduciendo mucho su rendimiento. De igual forma es importante cuidar la alimentación nocturna y evitar en la cena comidas copiosas o bebidas estimulantes que aumentan el estado de alerta, para que niños y adolescentes puedan dormir más fácilmente.

Estos consejos y un colchón de calidad y firmeza adecuadas a las diferentes etapas del crecimiento, como el modelo Young Spirit de Nessen, harán que la vuelta al cole de los más pequeños de la familia sea todo un éxito!

Fuente: 20minutos

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *