Un poquito más sobre los colchones enrollados

colchon enrollable malaga

Los colchones enrollados se están imponiendo cada día con más fuerza. A su calidad y funcionalidad se les unen su potente tecnología y reducido tamaño. 

En forma de rollo, el colchón enrollado es aquel que ha sufrido un proceso de envasado al vacío. Mediante una máquina, se prensa para que después adopte ese aspecto cilíndrico que lo caracteriza. Suelen ser de espumaciones o muelles pero también podemos encontrarlos de viscoelática.

Algunas de las ventajas que nos ofrecen los colchones enrollados:

Ocupan poco espacio por lo que facilitan el transporte.

Esto no solamente es cómodo, si no que además , por regla general podrás llevártelo a casa el mismo día. Hay que puntualizar que no todos los colchones se pueden enrollar. Normalmente son los colchones de gama media y los más económicos los que vienen enrollados, para optimizar el espacio en su transporte.

Se reducen los costes

Al ser un colchón mucho más fácil de manejar, transportar y almacenar, los costes dedicados a la logística se reducen. Estos ahorros en costes se ven reflejados en el precio final del producto. 

La higiene está garantizada

Otra ventaja que tienen los colchones enrollados es que son mucho más higiénicos. Al estar totalmente cerrados herméticamente se impide que bacterias o suciedad entren en el mientras están almacenados.

Pero ¿cómo desenrollar un colchón de forma adecuada?

Desenróllalo y extiéndelo sobre la cama.

Abre la funda de plástico para que el aire entre. Una vez abierto entrará el aire y el colchón empezará a expandirse.

Saca el colchón de la funda de plástico.

Extiéndelo sobre la base para que vaya tomando su forma definitiva.

Normalmente se recomienda esperar entre 12 y 24 horas para poder dormir sobre un colchón recién abierto y disfrutar de todas sus ventajas.

¿Qué saber antes de comprar un colchón enrollado?

Los colchones enrollados, al prensarlo se abren los poros de las espumas que lo componen, así que si en tienda has probado un modelo concreto, en casa te puede parecer más “suave”.

No todos los colchones se pueden “enrollar”, depende de su composición. Actualmente muchos colchones incluso de muelles ensacados se están enrollando.

Normalmente son los colchones de gama media y los más económicos los que vienen enrollados, para optimizar el espacio en su transporte, y por lo tanto su precio final.

Los colchones Premium nunca irán enrollados, para que ningún material “sufra”, y llegue a tu hogar en perfectas condiciones de uso.

Descubre nuestra gama de colchones enrollados en Málaga.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *