Qué son los colchones antiescaras

Los colchones antiescaras están especialmente indicados para personas con movilidad reducida o nula o enfermos que permanecerán en cama largos periodos de tiempo.

Este tipo de colchones cuentan con una superficie especial que reparte el peso del cuerpo, aliviando la presión y evitando, de esta forma, la aparición de escaras (temidas heridas en la piel que surgen como consecuencia de la inmovilidad del cuerpo) Además, un colchón antiescaras está preparado para personas con problemas circulatorios, sudoración excesiva, incontinencia o problemas neurológicos.

Actualmente, encontramos en el mercado amplia variedad de colchones antiescaras entre los que destacan:

Colchones terapéuticos vicoelásticos

Son colchones de poliuretano con gran capacidad de adaptación al cuerpo y extremadamente confortables que distribuyen el peso y alivian la tensión.

Colchones antiescaras especiales

Entre esta variedad se distingue entre colchones antiescaras para camas articuladas, los colchones para barreras (que garantizan una mayor seguridad para prevenir caídas de la persona que descansa) y los colchones antiescaras especiales con zona de descarga en los talones

Colchones antiescaras de aire

Una variedad que cuenta con una superficie hinchable de plástico. El colchón va conectado a un comprensor de aire alimentado por corriente eléctrica que lo infla y desinfla generando movimiento en el cuerpo de la persona y, cambiando los puntos de presión sobre los que se descansa.

Esta característica lo convierte en uno de los colchones más eficaces para prevenir la aparición de úlceras. Son colchones especialmente indicados para personas con movilidad muy reducida o nula.

Colchón antiescaras de agua

Contienen en su interior agua caliente. Son colchones que benefician la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos al proporcionar constantemente cambios imperceptibles en los puntos de apoyo del cuerpo.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *