¿Qué es un colchón sanitario y cómo elegir bien?

colchones sanitarios

Los colchones sanitarios son colchones destinados especialmente para aquellas personas con movilidad reducida. Este tipo de colchones, están fabricados con un material de gran flexibilidad para poder acoplarlo a una cama mecanizada. Utilizan materiales adaptables para no ejercer presión sobre el cuerpo y facilitar tanto la distensión muscular como la circulación.

Los colchones sanitarios ayudan a tratar dolencias musculares o de articulaciones y permiten mantener una adecuada circulación tal y como decíamos.
Además, previenen deformaciones de columna y nos garantiza una buena postura al dormir.
Los colchones sanitarios como decíamos anteriormente, normalmente se acoplan con somieres articulados para facilitar la movilidad de la persona convaleciente, así como las tareas de sus cuidadores. En un principio estos colchones se utilizaban prácticamente en exclusiva en hospitales y geriátricos, pero a día de hoy pueden adquirirse de forma particular.
En el mercado encontraremos un amplio catálogo de colchones geriátricos en función de las dolencias y preferencias, colchones ortopédicos de variada firmeza.
Pero antes de comprar un colchón articulable, es primordial conocer primero las necesidades de la persona que lo va a usar.
Para elegir colchón sanitario deberemos tener en cuenta ciertos factores imprescindibles:

Firmeza más recomendable según dolencia.
Peso y altura aproximada de la persona que lo va a utilizar.
Tipos de alergias.
Base sobre la que se va a acoplar
Hay o no algún tipo de lesión.
Padece problemas de incontinencia o sudoración.

En Mi colchón, no solo disponemos de un amplio catálogo de colchones geriátricos y sanitarios si no que también, ponemos a tu disposición, un equipo experto que te asesorará cuál es el mejor colchón según tipo de dolencia. Entre ellos, podrás encontrar colchones  ANTIESCARAS. Un tipo de colchón con una superficie especial que reparte el peso del cuerpo, aliviando así la presión y evitando así que aparezcan las temidas escaras o las heridas que salen en la piel debido a la falta de movilidad del paciente.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *