Cómo debemos limpiar y desinfectar correctamente un colchón

Colchon antiacaros

Si algo nos ha enseñado esta pandemia del Covid 19, es la importancia de la limpieza y desinfección de nuestro hogar.
Algunos de los objetos del hogar que más solemos desinfectar a diario se encuentran en la cocina o en el baño pero…¿Sabías que los mandos a distancia de los televisores son las superficies más contaminadas por bacteria? o ¿Qué en tu colchón habitan más bacterias que en un nido de chimpancé?

Los ácaros son unos arácnidos microscópicos. Los ácaros del polvo se alimentan de la caspa humana y animal; de la piel muerta que desprende nuestro cuerpo. Tras ingerir la caspa, los ácaros defecan y las heces de los ácaros se acumulan en el interior del colchón provocandonos alergias e infecciones.

Os explicamos cómo podemos llevar a cabo una correcta higiene y desinfección de nuestro colchón:

  • Es recomendable airear el colchón al menos dos veces al año.
  • A continuación pasaremos el aspirador sobre toda la superficie del colchón.
  • La funda protectora del colchón, la debemos lavar a alta temperatura.
  • Para una mayor desinfección, podemos utilizar algunos de los productos existentes en el         mercado, para la desinfección de colchones.
  • Dejaremos airear por unas horas y a continuación cambiaremos las sábanas.
  • En el caso de manchas de orina sobre el colchón, se debe limpiar concienzudamente frotando con agua y jabón, con la ayuda de un cepillo, eliminando el excedente con un trapo húmedo para posteriormente dejarlo secar.
  • Una vez limpiado a fondo nuestro colchón debemos recordar airear la habitación cada día al menos durante 10 minutos y cambiar las sábanas al menos cada 15 días.

Esta tarea es algo fundamental para nuestra salud, pero debemos recordaros que existen colchones antiácaros y colchones antibacterias que nos permiten descansar seguros. En definitiva este tipo de colchones están fabricados por materiales que impiden acumular polvo en gran medida.

En Mi colchón, disponemos de varios colchones antiácaros y colchones antibacterias, pero si tuviésemos que elegir uno, seguramente destacaríamos el COLCHÓN DICON MIRAMAR, un colchón de látex con tejido de algodón orgánico 100%.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *