La habitación perfecta para tus hijos

Tanto si estás esperando a tu primer bebé como si ya tienes hijos, este post te interesa. La habitación de los más pequeños de la casa debe estar bien preparada para ellos: el color, la situación, los complementos, la cama, la iluminación y ventilación…todo tiene que estar adaptado a ellos.

Es normal que surjan dudas, sobre todo si se es padre primerizo, por eso os damos unas pautas y consejos a seguir que esperamos resuelvan vuestras dudas:

  • Iluminación sutil. La luz directa puede dificultar el sueño del bebé, mejor una lamparita de mesa que una lámpara potente de techo. Evita tubos fluorescentes y lámparas halógenas. Además intenta que la iluminación natural sea la predominante durante el día.
  • Lugar tranquilo y sin ruidos. Si tu casa es lo bastante grande como para poder elegir habitación, piensa que tu bebé dormirá mucho durante los primeros años de vida por lo que debe situarse en un lugar tranquilo de la casa y sin demasiados ruidos. Mejor si está alejado de la entrada, del salón y demás focos de ruido.
  • Temperatura clave. La temperatura es uno de los puntos más a tener en cuenta en las habitaciones infantiles. Entre 18 y 22 grados es lo ideal, no se debe ni bajar de los 18 ni subir de los 22 grados. Tampoco es aconsejable abrigar con demasiada ropa la cuna/cama del niño ni utilizar un colchón que transmita más de un grado de calor.
  • Humedad. Una humedad por debajo del 30% podría traer problemas respiratorios, por lo que es aconsejable medir la humedad y que esté entre el 60% y el 70%.
  • Habitación limpia. Por supuesto, algo fundamental es mantener siempre el espacio limpio y ordenado.
  • Colores neutros. Durante los primeros años del niño es aconsejable que las paredes sean de colores neutros, como el beige, el verde claro, el celeste y el rosa palo. Cuando el niño cumpla los dos años se puede cambiar el color por uno más fuerte, ya que los colores fuertes estimulan la creatividad. Por supuesto la pintura debe ser no tóxica, lavable y, si puede ser, ecológica. Si prefieres papel para decorar la pared asegúrate que sea lavable.
  • Sin demasiada decoración. Las paredes no deben estar recargadas, como mucho coloca algunos cuadros infantiles o fotos del bebé y la familia.
  • Sin cables ni enchufes. Los enchufes siempre deben estar tapado con sistemas de seguridad para niños y los cables fuera de su alcance y pegados a la pared.
  • El suelo. El suelo debe ser de un material resistente, que no absorba las manchas y que sea cálido. Si tu hijo no tiene alergia a los ácaros, una moqueta o alfombra es la mejor opción.
  • Menos es más. Coloca pocos muebles, solo los necesarios: una cuna/cama, una cómoda, un cambiador y un ropero. Date cuenta que seguramente este también será su cuarto de juegos. Más adelante podrás incorporar algún mueble para guardar juguetes y algún escritorio.
  • Diferentes zonas. Si la habitación es amplia mejor utilizar la misma habitación donde duerme como habitación para jugar, pero habilitando diferentes zonas: zona de lectura, zona de sueño, zona de juego…Si la habitación es reducida, mejor que juegue en otro lugar, eso sí, recuérdale que la zona de descanso es únicamente para eso.
  • Ropa de cama. Ten en cuenta que la caja torácica de un bebé no soporta el mismo peso que la de un adulto y que utilizar excesiva ropa de cama puede provocarle problemas al respirar. Todo debe ser de fibras naturales como el algodón.
  • Colchón. Como ya hemos dicho, no debe transmitir más de un grado de calor. Un colchón de cuna debe ser transpirable y tener la firmeza justa. Asegúrate de que no contiene elementos tóxicos ni materiales que puedan reaccionar con los fluidos. Debe ser un colchón certificado por algún organismo de control.

En nuestra página web disponemos de una sección de colchones para cunas. Si sigues teniendo dudas visita alguna de nuestras tiendas y te asesoraremos en la compra de los artículos para tu pequeño.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *