¿Hernia discal? Nuestros colchonólogos te ayudan a elegir el mejor colchón para ti.

colchon para hernia discal

Una hernia discal causa en las personas que la padecen, dolores y molestiasocasionadas porque parte de un disco intervertebral ha cambiado de su movimiento natural a un lugar que no le corresponde, trayendo dichas dolencias.

Evitar esfuerzos que puedan agravar la dolencia, fortalecer la zona lumbar y abdominal con ejercicios específicos, evitar malas posturas y descansar sobre un colchón indicado para esta dolencia es primordial para mejorar la situación.

Pero ¿Qué colchón elegir?

Dormir en un colchón viejo y sin la firmeza adecuada, es motivo para que una hernia discal no mejore o incluso empeore. Si el colchón ha perdido firmeza, nuestra pelvis se hundirá más al igual que hombros. Si han pasado 10 años de la compra del colchón es hora de que adquieras uno nuevo y seguir la recomendación de los expertos.


Hay profesionales que recomiendan en estos casos, un colchón duro, pero realmente no se se puede aplicar a todo el mundo esta regla. Afortunadamente, existen fabricantes hoy en día que tienen colchones cuya densidad se adapta a cada caso, y con posibilidad de probarlos durante un tiempo. Desde Mi Colchón, recomendamos hacer una buena inversión en este sentido.

Se recomiendan los colchones que permiten que la columna permanezca correctamente alineada, respetando su curvatura natural. Esto lo permiten los colchones de firmeza alta. En la gran mayoría de los casos son colchones de muelles o muelles ensacados, pero también hay colchones de espumación y látex de firmeza alta.

Además de una buena firmeza, es necesrio que el colchón se adapte, para evitar presiones y así no se aumente el dolor. Pero la acogida no debe ser excesiva. Es decir debemos evitar los colchones con gruesas capas de viscoelástica u otro tipo de espumaciones que nos “abrazan”. Las capas de hasta 2 cm de viscoelástica son recomendables ya que evitan presiones pero sin excesivo hundimiento.

Además es importante apoyar estos colchones en bases tapizadas o de tapa rígida, para disfrutarlos al máximo de firmeza.

Desde Mi Colchón, recomendamos los colchones de la firma NESSEN, concebidos cada uno para aliviar las diferentes dolencias de espalda y que te invitamos a probar en cualquiera de nuestras instalaciones en Málaga.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *