Fibromialgia

Entender la fibromialgia, La enfermedad que no se ve pero se siente

La FIBROMIALGIA es una enfermedad que consiste en un conjunto de síntomas que se caracterizan por el cansancio, el dolor persistente y una rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante. Además, conlleva una serie de síntomas psicológicos como son las dificultades para dormir, la rigidez matutina, los dolores de cabeza e incluso problemas con el pensamiento y la memoria que dificultan la rutina diaria de la persona.

Algunos de los afectados pueden tener problemas con la ropa, no pueden dormir con mantas ni con sábanas. Tienen la sensación de que éstas les pesan y el dolor es tan grande que llegan a prescindir de ellas a la hora de dormir.

El problema de esta enfermedad es el distanciamiento físico con los seres queridos ya que el contacto puede ser doloroso y esto deriva en depresiones y ataques de ansiedad.

Hay grupos de ayuda tanto para los afectados como para los familiares. Apafima es una asociación sin ánimo de lucro malagueña donde ofrecen información actualizada de estas enfermedades, ayuda psicológica, asesoramiento y orientación, servicio de fisioterapia y diversos talleres, cursos, charlas y jornadas sobre temas de interés.

La fibromialgia y la gran dificultad para conciliar el sueño

Uno de los grandes problemas de las personas que padecen de fibromialgia es que no logran dormir bien. Despertarse siempre cansado, dificultad para dormirse o despertarse varias veces en la noche es su día a día.

El sueño delta, que es el sueño más profundo y reparador, es más reducido en las personas que sufren de fibromialgia. Es por ello que por la mañana no se encuentran tan frescos como el resto.

¿Cómo podrían mejorar su sueño?

  • Sigue una rutina para acostarte: Ve reduciendo las actividades físicas que realizas cuando se acerca la hora de dormir, lee un poco y acuéstate y levántate siempre a la misma hora.
  • Evita las siestas: Al dormir de día probablemente encuentres mayores inconvenientes para lograr dormir de noche.
  • Buen ambiente, Buen colchón: Controla la luz, el ruido y la temperatura de la habitación para que esté a tu gusto. Utiliza un colchón con una capa flexible y una capa más profunda dura.

Desde Micolchón queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para hacer más llevadera esta enfermedad, es por ello que tenemos colchones específicos para combatir los dolores de la fibromialgia:

  • Colchón NESSEN COCO SUPREME SOFT: posee una base indeformable y duradera, IRONTEXFirm de 50 kg/m3 que le proporciona una firmeza extra y el Coco AirDreams que aporta frescor y elasticidad. Por otro lado, tiene una capa de Memoryvis termosensible (la evolución del viscoelástico) que se adapta a la perfección manteniendo la columna en la posición ideal.
  • Colchón NESSEN BICONFORT: Con una base formada por 15 cm de Irontex perfilado, que le proporciona una gran elasticidad, con zonas de confort que eliminan la presión. Y una capa de 5 cm de Memoryvis termosensible (evolución del viscoelástico) que aporta una sensación acogedora y beneficiosa para el descanso del cuerpo, y un acolchado con 2 cm de Memoryvis extra en una cara y fibra en la otra para que puedas elegir la firmeza que desees en cada momento.

Micolchón, estamos contigo.

Fuente:Bruce Campbell “Soluciones para dormir”. http://www.cfidsselfhelp.org/library/soluciones-para-dormir

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *