El “running” y los problemas de espalda

El disco es una almohadilla que se encuentra entre cada vértebra y se encarga de recibir los movimientos de las vértebras.

¿Qué actitudes pueden afectar a nuestra mecánica vertebral?

En primer lugar, nos encontramos con el SEDENTARISMO, que consiste en la costumbre humana de no hacer ejercicio y estar todo el día tumbado. Esto provoca que se vaya atrofiando la musculatura lumbar. Además, todas las actividades diarias que realices recaen sobre el disco de forma constante, aplastando el disco, deshidratándolo y pudiendo llegar a provocar una hernia discal.

Al  correr estamos bombeando el disco, masajeándolo. Haciéndolo trabajar de forma alternante vamos a lograr rehidratar el disco.  Cuando nos encontramos en una fase aguda, con una hernia, el ejercicio físico puede perjudicarnos, pero en la fase de recuperación vamos a fomentar la recuperación del disco mediante dicho ejercicio.

En segundo lugar, nos encontramos con la DISFUNCIÓN VISCERAL, en este caso se generan unos reflejos en la musculatura que controla el disco cuando una víscera u órgano funcionan mal. Esto hará que los músculos se encuentren permanentemente relajados de un lado y permanentemente tensos del otro. Esta disfunción visceral puede llegar a generar una hernia discal.

Por último, nos encontramos el BIOTIPO, que afecta a las personas altas y delgadas que tienen menos curvatura lumbar. El sedentarismo y el estrés provocan que dicha curvatura se vaya perdiendo, causando la presión sobre el disco.

¿Cómo puedes evitar esto?

-HAZ EJERCICIO (en la fase de recuperación).

-CORRECTA ALIMENTACIÓN.

-CORRECTO DESCANSO.

-CONTROLA TU ESTRÉS Y EMOCIONES.

¿A qué esperas? ¡Echa a correr!

En Micolchón somos expertos en descanso y por ello tenemos el colchón que te ayudará con los DOLORES LUMBARES y está INDICADO para DEPORTISTAS gracias a su gran firmeza, el COCO SUPREME FIRM. El material IRONTEX le proporciona una base indeformable y duradera que aporta una firmeza extra. La fibra de coco permite mantener una temperatura adecuada mientras dormimos.

La capa de Memoryvis termosensible le proporciona una enorme adaptabilidad que permite que nuestra columna se encuentre siempre en su posición ideal, reduciendo los dolores lumbares.

Fuente: Roberto Yunquera (14.06.2015).”¿Es malo el “running” para los problemas de espalda?”. Fisioterapia online. https://www.fisioterapia-online.com/articulos/es-malo-el-running-para-los-problemas-de-espalda

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *