El estrés reduce en más de un 60% la capacidad y el rendimiento del trabajador

empleado-multitareaLa consecuencia más inmediata de los cuadros de estrés laboral en el trabajo es el aumento de errores en la ejecución de tareas. La adicción al trabajo desemboca en cuadros de estrés laboral en más del 60% de los casos.

Aunque el estrés laboral viene producido por múltiples factores derivados del entorno de trabajo, las consecuencias que éste tiene en el trabajador pasan por un inmediato descenso en los niveles de atención y de motivación que desembocan en un incremento de errores en la ejecución de tareas.

Aunque las situaciones de estrés están muy presentes en casi todos los colectivos de trabajadores en nuestra sociedad, es en el de los ejecutivos y mandos intermedios donde recaen una buena parte de los casos aduciendo soportar elevados niveles de carga de trabajo en períodos muy cortos combinados con un alto nivel de exigencia.

Los emprendedores, autónomos y empresarios se ven también afectados por este problema. En el caso de las mujeres se agrava por la conciliación de la vida personal y profesional. Focalizar los esfuerzos del día a día exclusivamente en el trabajo sin distraer la mente con otras ocupaciones genera situaciones de ansiedad en el trabajador, así como un excesivo nivel de autoexigencia o un meticuloso control del tiempo también derivan en cuadros de estrés.

En el caso de las mujeres, la situación se agrava al coincidir el exceso de activación en el trabajo con las situaciones de desbordamiento derivadas de la necesidad de conciliación entre vida personal y profesional.

En Nascia, centros especializados en el tratamiento del estrés y ansiedad, apuntan que los pacientes que se tratan el estrés laboral lo que buscan es poder mejorar su nivel de atención y que ello les permita mejorar su rendimiento.

Estos profesionales demandan técnicas rápidas, prácticas y objetivas que les permitan controlar su estrés al mismo tiempo que aumenta su rendimiento, basadas en la optimización del rendimiento o peak performance, en combinación con programas de control de estrés. Pantallas y juegos interactivos permiten al trabajador observar y entrenar en tiempo real tanto sus respuestas al estrés como la actividad de sus ondas cerebrales.

Se busca una mejora de la concentración que permita elevar el nivel de atención y concentración con datos reales e inmediatos.

Fuente: 20 Minutos

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *