¿Qué comer y qué no antes de dormir?

la-verdad-sobre-la¿Cuántas veces te has ido a la cama con sensación de pesadez, malestar y no has podido conciliar bien el sueño? Pues esas son las consecuencias de no elegir bien tu cena.

Existen ciertos alimentos que no favorecen al relajamiento fisiológico y cerebral. Aquí te mostramos lo que no debes tomar antes de dormir y lo que sí te ayuda a tener un sueño renovador.

Los que NO

Las bebidas estimulantes como el café, el té o las bebidas azucaradas, no son recomendables para tomar más tarde de las 18:00 o 19:00. Ya que sus componentes ponen alerta al cuerpo.

Los carbohidratos son demasiado pesados para ingerirlos de noche, no dejan que tu cuerpo se relaje y favorecen esa pesadez.

Las carnes rojas: al igual que los carbohidratos, el organismo tarda mucho más en digerirlas.

Las grasas: los alimentos con un alto contenido de grasas no buenas como son los fritos y la comida basura no dejan descansar ni el cuerpo ni el cerebro además de que favorecen el aumento de peso.

Los que SÍ

Las frutas: son tremendamente beneficiosas para conciliar el sueño por su gran alto contenido de vitaminas, en particular aquellas con vitaminas B y C (kiwi, naranja, mandarina). Estas vitaminas ayudan al cuerpo a mantener los niveles de magnesio que intervienen en el GABA, un neurotransmisor inhibor del sistema nervioso que es el que te permite tener un sueño profundo.

La leche: tomar un vaso de leche tibia antes de dormir relaja el cuerpo y ayuda al cerebro a descansar.

Las nueces: estas grasas al ser «buenas» sí favorecen la relajación corporal. Hay que tener cuidado de no abusar en cantidad ya que aunque sean beneficiosas su contenido calórico es muy elevado.

El vino: su alto contenido de antioxidantes actúan calmando el cuerpo y el cerebro. Los especialistas sugieren un consumo de media copa de vino en la cena.

Además de estos consejos, realizar ejercicio físico, dejar de ver la televisión o el móvil y buen colchón, contribuyen a descansar adecuadamente.

Es muy importante dormir bien, piensa que pasas más de un tercio de tu vida durmiendo y que tu salud es lo más importante.

Si necesitas cambiar de colchón, te atenderemos de forma totalmente personalizada. Aprovecha ahora nuestros descuentos.

Fuente: El País

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *