EL DESCANSO, MEJORA LA CALIDAD DE TU ENTRENAMIENTO

Empezamos Abril, y con él también traemos ganas de sentirnos sanos y mejorar nuestro estilo de vida.

Cuando empezamos a usar nuestro tiempo libre para sentirnos mejor, no solo cambiamos nuestra alimentación y entrenamos o practicamos algún deporte durante horas, existe otro punto esencial que suele pasar más desapercibido y es esencial para que estos cambios sean efectivos. EL DESCANSO.

 

Este post va dedicado tanto a las personas que se dedican al deporte como aquellas que quieren empezar a ejercitarse.

Y nada más comenzar nos preguntamos,

¿Cómo influye el descanso en la calidad de nuestro entrenamiento?

Existen dos variables esenciales,

  • Y es que al igual que las comidas, en el descanso no solo importa la cantidad, si no la calidad
  • De la misma manera también necesitas de unas pautas o rutina, como a la hora de entrenar

Si consultamos a profesionales, siempre recomiendan entrenar menos tiempo y de forma más intensa, que prolongarlo más tiempo de forma dispersa, como cuando trabajamos o estudiamos, siempre es más efectivo dedicarle poco tiempo de forma productiva que estar todo el día con ello pero sin rendir apenas.

Por eso, sobre todo si estamos empezando a practicar algún tipo de deporte, un error muy común es empezar el entrenamiento sin dedicarle previamente tiempo a calentar y preparar nuestro cuerpo, o salir entrenar de forma más seguida porque buscamos adelgazar de la forma más rápida.

Reducimos nuestra dieta, practicamos deporte sin prepararnos y no respetamos los intervalos de descanso, lo único que conseguimos es dañar nuestro organismo y posiblemente provocarnos lesiones musculares.

Veamos que conseguimos al descansar correctamente y cómo hacerlo:

Solemos prestar nuestra atención solo al descanso físico, pero es esencial descansar también a nivel emocional. Esto es fundamental para la actitud positiva y el buen humor.

Si obtenemos un buen  descanso nuestro organismo aumenta la producción de testosterona, la hormona básica del deportista, además reduciremos el estrés, y nuestros músculos se recuperaran al estar en reposo. El organismo recupera la dosis de energía y vitalidad para aprovechar nuestros entrenamientos al máximo.

Y te preguntaras, ¿Cuánto debo descansar?

Pues bien, los expertos siempre recomiendan unas 8 horas seguidas durante la noche, destacamos que sean “seguidas”, si lo hacemos de forma intermitente, el descanso no será productivo y estaremos alterando nuestro organismo.

Para poder conseguir este descanso continuo y reparador, siempre se recomienda practicar alguna actividad física, ajustarlo a nuestro horario siempre que sean 4 horas antes de la hora de acostarse, si no nuestro organismo se activara y nos costara conciliar el sueño.

Con esto llegamos a la conclusión de que el descanso es igual de importarte que alimentarnos o cualquier otra función esencial. Los efectos metabólicos y neuromusculares para llevarse a cabo necesitan del descanso, ya que las hormonas se activan después del ejercicio y se elevan más durante la noche.

Otro aspecto en el que nos ayuda un buen descanso es a lidiar con los trastornos del sueño. Este tipo de trastornos se reflejan a nivel físico y anímico, lo que hace que no rindamos ni física ni mentalmente.

Si realizamos una actividad física diaria, de forma entretenida como puede ser nadar, bailar, montar en bici, y no un entrenamiento severo que veamos como inalcanzable, siempre teniendo en cuenta los intervalos de descanso necesarios para no llevar nuestro cuerpo a limites innecesarios, y lo complementamos con una alimentación correcta, proporcionada y bien distribuida, conseguiremos suplir nuestras necesidades de forma exitosa.

La idea principal de este artículo es destacar que es tan importante movernos como alimentarnos, sin olvidarnos de crear una rutina de DESCANSO para que nuestro organismo se recupere y estemos llenos de energía , y así alcanzar la mayor eficacia en nuestro rendimiento deportivo.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *