¿Dónde tirar tu colchón usado?

donde tirar el colchon usado

La vida útil de un colchón es de unos diez años aproximadamente, pasados los cuales sus prestaciones y su forma empiezan a perderse y deformarse. De todas formas, existen diferentes tipos de razones por las que se puede decidir cambiar un colchón como puede ser cambiar el tamaño de la cama u optar por colchones que traten nuestras dolencias lumbares por ejemplo.

Una vez te has decantado por el que será tu nuevo colchón durante los próximos años, la pregunta es ¿dónde tirar el colchón viejo?

Podrías pensar que podría serle útil a otra persona si el colchón está en buen estado y las razones por las que has decidido cambiarlo se deben a otros motivos.

También cabe la posibilidad de donarlo a una ONG o asociación, ya que si hay una mejor opción que reciclar es siempre reutilizar.

Pero si has decidido tirar tu colchón viejo, lo más adecuado es reciclarlo correctamente.

Todos los ayuntamientos españoles cuentan con un servicio de recogida de mobiliario totalmente gratuito. Esto es tan sencillo como dejar los enseres en el punto de recogida en las fechas especificadas.

También puedes dirigirte al punto limpio de tu ciudad, un lugar en el que depositar todos los residuos domésticos que no pueden ser tirados a la basura o reciclados.

A veces esto es un inconveniente pues tienes que estar sujeto a un horario y una fecha concreta o no puedes transportarlo en tu propio vehículo. Por lo que si has comprado tu nuevo colchón en cualquiera de nuestras tiendas de colchones ,Mi Colchón, nosotros realizamos la entrega del pedido de forma puntual, adecuándonos al horario que más te convenga y, además,te ofrecemos el transporte, el montaje y la retirada del colchón usado de forma totalmente gratuita en la provincia de Málaga.

Visita nuestra tienda de colchones en Málaga y encontrarás el colchón más adecuado para ti y tu estilo de vida.

 

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *