¿Cuándo cambiar un colchón viscolástico? Aquí algunas pistas de saber si ha llegado el momento.

Cuando cambiar un colchón

Una de las preguntas más comunes sobre colchones, está relacionada con la vida útil del colchón.

¿Cada cuánto tiempo cambiar el colchón? Por supuesto, cuanto mayor sea la calidad del producto que hemos escogido para nuestro descanso, más durabilidad tendrá.

Sin embargo, hay otros muchos factores que pueden acortar o prolongar la vida útil de nuestro colchón.

Como norma general, ten en cuenta que cualquier colchón dura un máximo de 10 años. Será a partir de entonces cuando pierden sus propiedades originales. Pero aun así vamos a explicar los factores que influyen en su más o menos durabilidad:

Calidad.

El mantenimiento que hemos realizado.

El soporte

La higiene. Aquí volvemos a recalcar la importancia que tiene el uso de protectores de colchón.

Esto es digamos por norma general, pero ¿cuándo cambiar un colchón viscolástico?

La viscoelástica es la espuma que utilizan los colchones viscolásticos, pero igual que pasa con todo, hay de diferentes calidades. Normalmente cuanto menor es el precio, menor es la calidad de la espuma.

En este caso también influyen otros factores como el peso de los durmientes o la rotación cada cierto tiempo si así lo recomienda el fabricante.

Dos indicativos que nos hacen plantearnos si es hora de cambiar un colchón viscolástico son: la viscolástica tarda poco en recuperar su forma o si notas en exceso el movimiento de tu pareja al dormir.

Un colchón en mal estado, puede llegar a producir dolores de espalda entre otros. Asimismo, da lugar a que la persona no se levante con la suficiente energía y se encuentre cansada durante todo el día. Por lo que saber cuando cambiar un colchón es fundamental para garantizar un descanso óptimo. No lo demores.

Si necesitas cambiar de colchón nuestra recomendación es que apuestes por colchones viscolásticos, ya que pocos materiales aportan tanta comodidad y adaptación a la superficie corporal como la viscoelástica. Visita cualquiera de nuestras tiendas de colchones en Málaga y descubre nuestro amplio catálogo de colchones.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *