Dinos cuanto mides y te diremos que colchón necesitas

medidas de colchon

Uno de los puntos fundamentales a la hora de saber qué colchón comprar es tener clara la medida que necesitamos. Por eso es muy importante, conocer las diferentes medidas de colchones que puedes encontrar en el mercado, y saber cómo elegir un buen colchón

No todas las personas medimos lo mismo, ni nos movemos con la misma frecuencia al dormir. Es por eso que, para saber las medidas correctas, habrá que fijarse en la estatura y en el espacio disponible.

La clave para elegir el colchón ideal es elegir el que mida entre 15 y 20 cm más que la altura de la persona que lo vaya a utilizar.

Actualmente, los largos de 190 y 200 centímetros son los largos más comunes para las medidas de cama. En MiColchón, también puedes encontrar algunos colchones y bases con largos de 210 cm y alguno hasta 220 cm.

Camas individuales estándar
Las medidas estándar de camas individuales son de 90 centímetros de ancho por 190 de largo. El largo también puede ser de 180 (para personas de hasta 1,70 de estatura) o de 200 centímetros (idóneas para quienes superan 1,90 de estatura).

Camas de plaza y media
Existen también camas un poco más amplias, de 105×190. Al ser un poco más anchas, dan un extra de confort a la hora de dormir.

Camas dobles estándar
Entre las camas de dos plazas hay una gran variedad. Las ha habido de incluso 120×180 centímetros. Hace tiempo eran muy utilizadas, pero en la actualidad, si alguien las conserva, les da un uso individual.

Hasta hace poco tiempo también eran comunes las de 135 por 190 centímetros, que ahora se suelen usar también por una sola persona.
Las camas dobles o de matrimonio estándar hoy en día son las de 150 centímetros de ancho por 190 o 200 centímetros de largo. Al ser más anchas resultan más cómodas para poder dormir juntos sin restar descanso.

Queen size
Los hay quienes buscan más espacio y optan por una Queen size. En esta medida de cama existe cierta confusión. Algunos llaman Queen size a la medida anterior (150×190). Sin embargo, la gran mayoría se refiere a las Queen size como las camas cuyas medidas de ancho son 160 o 180 centímetros, con largos disponibles de 190 y 200 centímetros.

En nuestras tiendas de colchones en Málaga, encontrarás una amplio y variado catálogo de colchones en todas las medidas disponibles. Ven a visitarnos y déjate asesorar por nuestro equipo de colchonólogos.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *