¿Cuándo elegir un colchón de 90x190cm?

colchon 90x190

Descansar bien es una necesidad biológica y depende de muchos factores. Entre las características del colchón que influyen en un descanso óptimo, es el tamaño. Aunque lo más común a la hora de comprar un colchón, es fijarse en características como la firmeza, la transpirabilidad o el precio.

De hecho, lo primero en que deberíamos fijarnos es en las medidas de colchones y, a partir de ahí, centrarnos en otros aspectos como la firmeza o el material.

Elegir las medidas de colchones correctas es vital para un sueño reparador

Las medidas de los sistemas de descanso, colchones, sus soportes y sus complementos son diferentes si descansas solo o en pareja.

¿Cómo debemos elegir las medidas de nuestro colchón?

En primer lugar, es importante conocer que la mayor variedad que podemos encontrar se encuentran en el ancho.

El largo, suele ser de 190 centímetros, ya que es el más adecuado para los que midan 180 centímetros o menos, una medida adulta más o menos habitual y generalizada.
No obstante, también podemos encontrar variantes de 200 cm y de 180 cm de largo. 

En lo que respecta al largo, debemos tener en cuenta que conviene escoger una medida 10 centímetros más larga que nuestra altura. De esta forma se evita que nuestros pies queden fuera de la cama, y podemos dormir completamente tumbados y con las piernas estiradas.

Si dormimos solos, en ningún caso debemos escoger un colchón inferior a 90 centímetros, ya que no tendremos suficiente espacio para descansar correctamente.

Si dormimos acompañados, no debemos decantarnos por un colchón inferior a 150 centímetros, y de esta manera podremos movernos tanto como sea necesario mientras descansamos.

En nuestra tienda de colchones en Málaga, encontrarás colchones de todas las medidas disponibles, pero hoy nos centramos en los colchones de 90x190cm.

Esta medida es la medida estándar que encontraremos en las camas individuales para una sola persona. Es cómodo para aquellas personas de estatura media, y tiene una excelente compatibilidad con cualquier complemento de cama que podamos encontrar.

A la hora de comprar colchones de 90×190 en Mi Colchón, te ofrecemos una amplia variedad de colchones viscoelásticos, de gel, látex o muelles de marcas tan reconocidas como Flex, Tempur,Relax, Magister… Los colchones de estas medidas son ideales para para los más jóvenes de la casa, así como para nuestros mayores.

En nuestra Tienda Online de colchones, encontrarás las mejores ofertas encolchones de 90×190.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *