¿Conoces cuáles son las diferencias entre endredón,colcha y nórdico? Te lo contamos.

comprar textil de cama

Pocas cosas marcan más el estilo de la habitación, que la ropa que elegimos para vestir la cubierta de la cama. De este tipo de textil se pueden encontrar tres variantes: colcha, edredón o funda nórdica; y dentro de cada uno existen una gran variedad de estilos.

Pero ¿Cuáles son las principales diferencias? ¿Cuál es la mejor opción?

La primera particularidad para diferenciar colchas entre edredones o fundas nórdicas es en función del grosor que posee su relleno y de si se puede extraer de la prenda o no.

Colchas: por regla general cuentan con un relleno muy fino o incluso que no tengan. No superan nunca 150 g de grosor. Cubrecamas, colchas y cobertores caen en esa categoría. Se utilizan solas, con sólo una sábana y manta que necesita por debajo para las noches más frías, ya que se trata más bien de un textil de entretiempo. Su principal función es decorativa y no tanto para abrigar.

Endredón: más gruesa y pesada que la colcha y en muchas ocasiones podemos encontrarla acolchada. Se suelen emplear en las temporadas más frías, ya que se llenan con capas de material que incluyen fibra de poliéster (una fibra sintética), plumas, lana o plumón. Los edredones se cosen para estar acolchados y asegurar el relleno y así garantizar que se distribuya de forma uniforme. Al igual que ocurre en las colchas, su relleno no se puede quitar ya que todo el edredón va cosido sin poseer ningún hueco.

Entre las mejores marcas de endredones encontrarás la marca Mash, fabricados partir de fibra hueca siliconada reciclada, así como la microfibra utilizada en su tejido exterior.

Relleno nórdico :El relleno nórdico es la solución más moderna contra el frío. Con relleno de pluma, plumón, duvet o fibras sintéticas, estos se entrelazan entre sí para crear unas cámaras de aire que aíslan del frio y crean un microclima dentro de la cama para los más frioleros-as. Existen varios tipos de relleno, en cuanto a material y grosor. El relleno nórdico se utiliza a modo de edredón y se protege con unas fundas nórdicas disponibles en un amplio catálogo de colores y estampados, por ello se trata de la opción más demandadas en épocas de frío.

Los rellenos nórdicos Klinun, otorgan un excelente nivel de suavidad, que garantizará un tacto y sensación de confort sublime.

Ahora que ya sabes las principales diferencias, ¿Con cuál te quedas? Ven a visitar cualquiera de nuestras tiendas de colchones en Málaga y descubre las mejores marcas en textil: Mash, Klinun, Emma, Enzo Italy, Velfont…

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Un comentario

  • parece mentira, pero a día de hoy hay gente que todavía no los distingue, seguro que este articulo les resuelve todas las dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *