¿Cómo limpiar un colchón correctamente? Anota estos consejos

como limpiar un colchon

En el buen descanso influyen muchos factores más allá de contar con un buen colchón. De nada sirve comprar el mejor colchón, si luego no realizamos un adecuado mantenimiento.


En un colchón cualquiera se acumulan diariamente infinidad de bacterias, polvo y ácaros, por no hablar de las manchas de sudor y orina, en el caso de los más pequeños de la casa. Por lo que realizar una buena limpieza del colchón, es fundamental para descansar bien.

Os contamos como limpiar un colchón de forma correcta.
En primer lugar haremos una recomendación fundamental: ventila la habitación a diario al menos durante 10 minutos. Sacude bien las almohadas y no olvides de cambiar la ropa de cama al menos cada ocho días.

Una o dos veces al año debemos realizar una limpieza profunda de nuestro colchón. Así debemos limpiar un colchón paso a paso.

1. Saca toda la ropa de cama.
2. Pon el colchón al aire libre durante al menos una hora.
3. Coloca el colchón sobre su base y espolvorea un poco de bicarbonato sobre el colchón y pasa un cepillo.
4. Aspira en profundidad.
5. Puedes rociar un poco de desinfectante textil. Deja airear al menos media hora antes de volver a poner la ropa de cama limpia.

El bicarbonato sódico elimina la humedad, los malos olores, bacterias, suciedades y sobre todo los ácaros.

Una vez realizada la limpieza de nuestro colchón, es importante usar protectores de colchón y empapadores para así evitar que el sudor llegue hasta el colchón. Mantendremos de esta forma nuestro colchón limpio por más tiempo.
Si con el paso del tiempo el estado del colchón no es el óptimo, se aconseja su sustitución.

 

 

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *