¿Cómo deben ser los colchones para cunas? Te lo contamos

colchon de cuna

Una de las dudas más recurrentes a la hora de preparar todo lo necesario para recibir a un nuevo bebé en la familia, es como debe ser el colchón para cuna.

A la hora de dormir, el bebé debe estar seguro (evitando el riesgo de muerte súbita, problemas de columna o riesgo de contraer alergias) y debe ser además confortable. Por lo que el colchón de cuna debe cumplir con una serie de requisitos.

Los bebés necesitan muchas horas de sueño para su correcto desarrollo, por lo que pasan muchas horas en la cuna.

A diferencia de los colchones para niños o adultos,los colchones para bebés deben ser muy firmes. Una superficie blanda para dormir supone un riesgo de asfixia y según varios estudios puede aumentar el síndrome de muerte súbita del lactante.

Otro factor indispensable es que debe tener el tamaño adecuado. Un colchón de cuna que resulte demasiado grande respecto al tamaño de la cuna, también resultaría peligroso, pues podría quedar atrapado entre la estructura y el colchón.

Debemos también tener en cuenta que un bebé ensuciará a menudo las sábanas por lo que nos ahorraremos mucho tiempo si la cubierta exterior del colchón es extraíble y puede lavarse a máquina.

Por otro lado, debemos tener en cuenta además que se trate de un colchón transpirable, ya que éstos, permiten una mejor circulación de aire dentro de su estructura. Además este tipo de colchones tienden a acumular menos bacterias.

Todos los materiales como por ejemplo la funda y textiles, así como los que se utilizaron para la elaboración del colchón deben ser materiales hipoalergénicos. La piel del bebé es muy delicada y cualquier tipo de tejido que no esté cuidado en este sentido podría suponer un problema para él.

Recuerda que el bebé debe dormir siempre boca arriba y con la cabeza ladeada y nunca demasiado abrigado.

Lo importante es que sea cual sea el colchón para cuna que compres,debe cubrir todas las necesidades fundamentales para el descanso del pequeño, por lo que en nuestra tienda de colchones en Málaga, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales que te asesorarán en la mejor elección.

 

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *