Colchones Inteligentes, ¿de qué se trata?

Los colchones inteligentes han sido diseñados para realizar un seguimiento del descanso de la persona para con ello mejorar el sueño, evitar lesiones y problemas musculares. Mientras se producen las horas de sueño, estos dispositivos monitorizan los movimientos, además de las pulsaciones, frecuencia cardíaca, horas reales de sueño y respiración.

El primer colchón inteligente fue lanzado al mercado español por Pikolín a mediados del 2017. El innovador colchón SmartPik® de Pikolin se presentó como el colchón que enseñaba a descansar gracias a sus sensores para analizar la calidad del sueño y ofrecer consejos personalizados para mejorar el descanso. En la recogida de esta información se emplea la pulsera SmartPik y una app móvil con la que sincronizar el software del colchón Pikolín.

Posteriormente, Flex, otro de los líderes del sector, lanzó la cama inteligente Flex con su colchón iBedFLEX® Una cama que se adapta automáticamente al comportamiento y morfología de la persona de forma individualizada, mientras se descansa a lo largo del tiempo, con 8 zonas que se pueden ajustar por separado. Un sistema realmente inteligente que permite personalizar el descanso de la persona según su peso, forma de dormir o, incluso, ajustando su firmeza para garantizar un mejor confort y sueño reparador.

El sistema iBedFLEX® está compuesto por 8 cámaras de aire que permite aumentar o disminuir el nivel de aire de cada una de ellas para conseguir el nivel perfecto de firmeza.

La cama inteligente Flex incorpora el tejido BioCeramics®, altamente beneficioso para el organismo ya que aumenta el flujo de la circulación sanguínea a nivel capilar, potencia la actividad celular y mejora la sensación de bienestar.

En definitiva, gracias a los colchones inteligentes y su continua evolución, se reducen cada vez más los casos de lesiones y problemas de espalda y algunos otros menos graves como son los ronquidos.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *