Qué es un colchón de muelles ensacados

Los muelles ensacados son aquellos que se distribuyen de forma individual envueltos en saquitos de tela, ofreciendo una mejor adaptación al cuerpo de la persona que descansa en un colchón de este tipo, aportando un confort excepcional.

A diferencia de los colchones fabricados en muelles tradicionales (ya prácticamente en desuso), los colchones de muelles ensacados permiten una correcta distribución del peso de la persona sobre el colchón mientras se descansa.

El colchón que contiene este tipo de muelles tiene mejor durabilidad, ya que se evita el deterioro entre rozamiento de muelles, lo que supone su característica silenciosa, además de favorecer una óptima transpiración entre ellos.

La calidad de los muelles ensacados viene condicionada por los materiales en los que se ha fabricado (cantidad de concentración de carbono en el acero, recubrimientos, tratamientos térmicos, etc.) y el número de vueltas del hilo de acero al igual que su diámetro.

La calidad del tejido, sistema de unión y de sellado también son claves a la hora de valorar la calidad del colchón.

La base ideal de un colchón de muelles ensacados es la base tapizada, una base UNIFORME. Los somieres de láminas no permiten que apoyen todos los muelles sobre una superficie, pues entre láminas quedan huecos.

Flex, como fabricante de colchones por excelencia, basa su sistema Pocket System® en este tipo de muelles. Los colchones Flex con Pocket System® reúnen calidad, confort y tecnología al mejor precio. Puedes consultar aquí los colchones flex online que te ofrecemos.

Por otro lado, la marca Magister, también ofrece este tipo de sistema con los llamados colchones Magister SingleDuo Select®, con la particularidad de personalizar la firmeza deseada en cada lado de la cama. Los colchones Magister con muelles ensacados evitan deformaciones, ofreciendo al mismo tiempo frescor y seguridad hipoalergénica.

Destacar, finalmente, los dos nuevos modelos de NORDWSWISS: Ergobox y Luxebox que ofrecen una excelente relación calidad – precio. El colchón Luxebox con su exclusivo encapsulado y sus 7 zonas de confort, lo convierten en un colchón verdaderamente confortable y duradero.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *