¿Qué es la independencia de lecho y por qué es tan importante?

Dormir en pareja nos aporta múltiples beneficios tales como reducir el estrés, aumento de la memoria, mejora en las habilidades creativas para resolver problemas y además favorece las interacciones sociales . Pero bien es cierto que a veces, debido a las distintas morfologías y tipos de durmientes, puede resultar un tanto incómodo. Por ello, a la hora de elegir un colchón para parejas, es fundamental, el concepto independencia de lecho.
Pero, ¿de qué se trata y por qué es importante? La independencia de lechos es la capacidad que tiene el colchón para evitar que el movimiento de uno de los durmientes se traslade al otro.
El tipo, la calidad y el grosor de los materiales que lo componen evitan los deslizamientos, haciendo de cada trozo de la cama un espacio único, sin renunciar a la firmeza y a una acogida agradable.
Un colchón con una buena independencia de lechos cumple con estas reglas:
- Los movimientos del otro no se notan. Tanto tú como tu pareja tenéis que sentir que dormir solos.
- La firmeza del colchón permanece igual independientemente del peso de los durmientes.
- No se deteriora con el tiempo. La independencia de lecho no desaparece a pesar del tiempo.
Y la pregunta siguiente sería ¿cuáles son los mejores colchones con independencia de lecho? Esta es nuestra selección.
Una firma española de calidad y tradición es Relax. Y su modelo New York un ejemplo de soporte que se adaptará perfectamente a tu fisonomía. Su núcleo es de muelles ensacados, y cuenta con un exclusivo sistema, INSAC INFINITY, con 5 zonas de confort que se adaptan a cada parte de tu cuerpo, combinando el grosor y densidad de los muelles.
Si es el momento de renovar tu colchón el modelo New York es una gran opción, con doble cara de uso, firmeza alta, gran transpirabilidad e ideal para personas alérgicas o calurosas.
Un clásico de la firma americana Sealy, que combina muelles ensacados con un acolchado basado en materiales naturales como el algodón, crin de camello, cachemira y visco soja.
Es el elegido por muchos clientes por su confort y lo acogedor de su tumbada, ofreciendo un descanso suave y fresco, ideal para la Costa del Sol. Tiene 5 años de garantía.
La firma Nessen, aunque especializada en colchones sin muelles y nuevas tecnologías, ha incorporado a su catálogo el modelo Sphere. Está fabricado con muelles embolsados de acero de 2mm de diámetro que eliminan el ruido y el movimiento de un colchón tradicional, además de proporcionar una firmeza extra.
Nessen ofrece 12 años de garantía y 101 noches de prueba.
Estos son solo algunos modelos de colchones con independencia de lecho con los que dormir en pareja sumará a vuestra relación, seáis o no parejas cucharita. Ven y descúbrelos en nuestras tiendas de colchones en Málaga.