¿Qué colchón es mejor para el dolor de espalda?

Si no sabes qué colchón es mejor para el dolor de espalda, ¡no te preocupes! ¡No eres el único! Nos encontramos ante una pregunta que se realiza con demasiada frecuencia entre nuestra población actual. El 80% de los españoles sufre o ha sufrido esta dolencia, y más de un 35% afirma que se levanta con dolor de espalda cada mañana, por lo que se asocia este dolor a la forma de descansar y al colchón elegido.

Qué colchón es mejor para el dolor de espalda: lo primero a tener en cuenta

El colchón sobre el que duermes es realmente importante, pero no es motivo único, muchas horas de trabajo en la oficina, trabajos en los que levantamos peso excesivo, una sociedad cada vez más comprometida con la actividad deportiva y el ritmo frenético  de tu día a día, pueden traducirse en agotamiento, lesiones y dolor de espalda. Es por esto que no podemos afirmar que exista un colchón que elimine el dolor de espalda ni podemos hablar del “mejor” colchón para esta dolencia.

“Compra un colchón duro si te duele la espalda” y afirmaciones de este estilo son mitos que se han generalizado de forma errónea. El mejor colchón para el dolor de espalda será elegido en función de condiciones  como tu altura, peso, actividad diaria, dolencias personales y problemas lumbares. Sí existe un colchón más recomendado que otro, pero siempre se debe analizar tu caso particular, buscando un descanso que se adapte a ti.

Un descanso óptimo, comienza por tomar buenas decisiones

Elementos a tener en cuenta para elegir el mejor colchón para el dolor de espalda

El material no es tan importante como la firmeza y la adaptabilidad, el mejor colchón para problemas de espalda puede ser de muelles, espumación o viscoelástica, dependiendo de tu dolencia en particular, por lo que se recomienda que pruebes el colchón antes de comprarlo y te asegures de que te proporciona un confort adecuado.

Si tus dolencias son ocasionales fruto de la rutina, tensión acumulada, sobrecarga muscular, contracturas y demás molestias vinculadas con el esfuerzo diario o las prácticas deportivas, sí podemos recomendarte el mejor colchón, el más cómodo y el más efectivo para liberar las tensiones musculares producidas por sobreesfuerzos. Como el colchón Nessen COCO SUPREME FIRM , especialmente recomendado para deportistas y personas activas, su composición natural y su capa viscoelástica Memoryvis aumentan la adaptabilidad a tu cuerpo, lo que se traduce en una recuperación muscular más efectiva y una mayor calidad del sueño.

El momento de elegir un colchón  determinará tu correcto descanso y con ello, tu rendimiento, es por esto que se deben valorar diferentes factores, principalmente la firmeza recomendada en el colchón según tu dolor, la adaptabilidad, una buena transpirabilidad y que mantenga la ergonomía de tu espalda, es importante que el colchón que elijas mantenga tu columna vertebral en una posición correcta.

No obstante, cada columna vertebral es un mundo, nos enfrentamos ante decenas de posibles problemas y lesiones en la espalda, entre los que destacan escoliosis, hernias lumbares, fibromialgia, espina bífida, protusión, espondilitis anquilosante, discopatías, cifosis, osteoporosis y dolores lumbares; implicando tu salud en la decisión de elegir un buen colchón para el dolor de espalda siempre debes de contactar con profesionales.

El dolor no puede ser parte de tu rutina

Pregunta a nuestros expertos para saber qué colchón es mejor para tu dolor de espalda

Pregunta a nuestros expertos para saber qué colchón es mejor para tu dolor de espalda (H2)

En MiColchón conocemos la delicadeza de esta elección, después de más de 40 años trabajando en el sector del descanso y ofreciendo a nuestros clientes las opciones que más se adaptan a sus necesidades, investigando, acertando, incluso equivocándonos, hemos querido profundizar en el cuidado de tu salud y rodearnos de un equipo de expertos, nuestros colchonólogos, con formación especializada para darte una atención personal y ofrecerte el colchón que tu espalda necesita.

Es tan importante para nosotros recomendarte de forma precisa y saludable, que son prestigiosos fisioterapeutas los que forman a nuestro equipo de colchonólogos, no olvides que cada columna necesita una atención única y especial, no olvides que tu salud está en tus manos y que la mejor opción siempre será acudir a expertos que te garanticen un resultado óptimo.

Como mencionábamos anteriormente, Nessen cuenta con una línea de colchones dirigida a deportistas y dolencias comunes, pero también ofrece colchones indicados para todo tipo de dolores de espalda y problemas específicos. Amplia gama de productos que presenta distintas firmezas, distintas composiciones y los materiales más naturales, pero como sólo nos vale que encuentres el colchón que tu columna necesita… ¡disfruta de 100 noches de prueba!

Elige sentirte bien

No te quedes con dudas, ponte en contacto con nosotros vía telefónica o visítanos en cualquier tienda MiColchón si quieres saber qué colchón es el mejor para el dolor de espalda y necesitas asesoramiento sobre el tema. ¡Te esperamos!

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Un comentario

  • Hola buenas tardes, verán. Somos un matrimonio que estamos entre 90 a 95 kg. Y mi marido mide 1,78 cm. Los dos padecemos de hernias lumbares y yo también en el cuello. Por lo que necesitaría me recomendaran un colchón que soporte bien nuestro peso y sea cómodo en esas dos áreas. Gracias por su atención. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *