¿Problemas para dormir? Estos son los mejores colchones para el insomnio

colchones para insomnio

Contar ovejas, método 4-7-8, ver documentales de la 2… hay un sin fin de estrategias y trucos que prometen hacer caer entre los brazos de Morfeo de forma rápida. Pero quienes sufren de insomnio saben que es un problema que a veces es difícil de combatir.

Por lo general, el insomnio es el resultado de una combinación de factores médicos, psicológicos y personales que varían de una persona a otra.

Entre las causas médicas que pueden ocasionar insomnio están las enfermedades del sueño, los trastornos psiquiátricos, las enfermedades metabólicas y hormonales, neurológicas, reumatológicas, digestivas, cardiovasculares, las que pueden interrumpir el sueño por dolor o las urológicas por la necesidad urgente de micción.

Las causas externas, por otra parte, suelen implicar factores ambientales que influyen de modo negativo sobre nuestra capacidad para conciliar y/o mantener el sueño: malos hábitos, uso y abuso de sustancias y medicamentos, un horario de trabajo inadecuado, problemas personales, etc.

Pero hay una causa de la que poco se habla. La relación entre un equipo de descanso inadecuado y el insomnio.

Dormir sobre un colchón de mala calidad puede tener unas consecuencias fatídicas para nuestra salud: problemas musculares, despertares nocturnos e incluso problemas de insomnio son algunas de las más frecuentes.

Esto tiene fácil explicación y es que para dormir en un mal colchón, el cuerpo debe amoldarse a la deformación del colchón, lo cual reduce el riego sanguíneo, haciendo que haya escasez de oxígeno y nutrientes. Esto provoca falta de flujo en el área, en las células nerviosas y en los sensores de nuestra piel.

Estos sensores son los encargados de mandar al cerebro la señal de cambiar de postura o de desplazarse; algo que, si hacemos con mucha frecuencia nos despierta, interrumpiendo el sueño y mermando su calidad.

Por lo tanto, en muchas ocasiones, la solución más eficaz contra el insomnio es un buen colchón.

Te desvelamos cuáles son para nosotros los mejores colchones contra el insomnio.

Colchón Relax Magnum Medium

Uno de los colchones insignia de Relax, un clásico que ha renovado su tapicería exterior manteniendo la máxima calidad.

Carcasa de muelles ensacados de titanio, tiene 7 zonas de confort, según cada parte de nuestro cuerpo.

Colchón Emma Original

El colchón más vendido online de Europa. El colchón visco nº1 del test del consumidor en España por 6 años consecutivos. Adaptabilidad y comodidad excepcional.

Colchón de tecnología alemana para un descanso óptimo.

Colchón Nessen Coco Soft Gold

Combina las cualidades del material Coco Air Dreams con el Memoryvis más adaptable y con mayor sensación de suavidad. 

Por su adaptabilidad, especialmente indicado si sufres hernias, dolor lumbar o fibromialgia.

Colchón Nessen Century

La experiencia de la firma Nessen, volcada en este modelo Century, un colchón de fabricación totalmente artesanal y la más selecta materia primaCosido puntada a puntada por artesanos.

Si buscas un buen colchón para el insomnio, ven a visitar nuestras tiendas de colchones en Málaga y Granada.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *