Plan de Expansión

Tienda Mi ColchonConseguir dormir cada día las horas suficientes garantiza una serie de beneficios para la salud física y mental. Y un elemento fundamental del sueño es precisamente el colchón, que a lo largo de los años ha evolucionado en materiales y prestaciones para que el acto de dormir se convierta en una terapia, además de una necesidad primaria. En Málaga, uno de los establecimientos pioneros en la venta especializada de colchones es Mi Colchón, que abrirá tres nuevas tiendas en los próximos meses.

«Tenemos buenas expectativas pese a la situación del mercado actual y vamos a seguir creciendo este año con la incorporación a la cadena de los establecimientos de Fuengirola, Antequera y Motril», anuncia el director comercial y de logística de Mi Colchón, Felipe Gil. La firma saldrá así por primera vez de la provincia, adentrándose en la provincia de Granada.
El primer establecimiento de la cadena lo inauguró Manuel Guerrero Hernández en 1968 en la barriada malagueña de El Palo. A comienzos del nuevo siglo, la cadena abrió una tienda en la calle Eugenio Gross, para en 2006 inaugurar otra en el Polígono Santa Bárbara. Fue hace dos años cuando Mi Colchón inició una nueva etapa en su proceso de expansión con la introducción de franquicias. Cubrir la zona costera de la provincia fue su primer objetivo. «Es un mercado interesante, no sólo por el poder adquisitivo y el aumento de población, sino también por ser lugares de segundas residencias y alquileres de verano», explica Gil. Hace tres años la firma aterrizó en Torremolinos y Vélez-Málaga. Actualmente son cinco las tiendas que componen la cadena. Este crecimiento ha hecho que la plantilla supere ya los treinta empleados.

Objetivos

El año pasado, la compañía superó los 10.000 colchones vendidos, pero no se duerme en los laureles. «Sabemos que la economía no atraviesa su mejor momento, pero nuestra intención es superar la cifra de ventas del año pasado», señala su director comercial. Mi Colchón comercializa más de una docena de marcas y vende somieres, canapés y almohadas, entre otros enseres para garantizar el sueño.

En este sentido, cada año se presentan novedades en las ferias especializadas en el sector, que la cadena se asegura de incorporar a su red de tiendas, como son los colchones con fibra de coco o soja y el gel frío. «Están fabricados con tejidos tridimensionales que transpiran y materiales de nueva generación y que se venden en pocos comercios», señala Felipe Gil.

Fuente: Diario Sur 14.06.2009

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *