¿Padeces de escoliosis? Así debe ser tu colchón

colchones para escoliosis

La escoliosis  es la desviación lateral o desviación hacia la izquierda o la derecha de la columna vertebral.

Los síntomas más habituales son:

Contracturas musculares.
Desviación de los hombros, espalda y cadera.
Dolor de espalda.

Pero una de las principales consecuencias de la escoliosis es la dificultad de conciliar el sueño a causa de la incomodidad y el dolor, por ello, contar con un buen colchón es determinante para mejorar el descanso y bienestar de personas que sufren este problema. ¿Cómo elegirlo?

Afortunadamente, considerando la necesidad de suavizar las molestias causadas por la escoliosis al dormir, muchas compañías han fabricado colchones que se adaptan a las necesidades de estos pacientes.

Estas son algunas de las características con las que debe contar un colchón para personas con escoliosis:

  • Los más recomendados son los colchones de firmeza media-alta, debido a que los colchones blandos no ayudan a mantener una posición cómoda y correcta.
  • Una las principales características que debe reunir el colchón a la hora de comprarlo y que no todos la contienen. Hablamos de la capacidad que tiene un colchón de expulsar el calor del cuerpo humano y recoger aire fresco. En caso contrario, los colchones sin transpirabilidad provocan calor y sudoración en las personas.
  • Es necesario un grado de flexibilidad en los colchones para personas que sufren de escoliosis, ya que así se evita que el rebote pegue directamente en la columna, disminuyendo el dolor al tumbarse o sentarse.

En el mercado hay muchas marcas y diseños que han trabajado para paliar la incomodidad a la hora de dormir en estos casos, sin embargo, la recomendación general es elegir un colchón viscolástico, cuya firmeza sea de media a alta, que no ceda demasiado al acostarse.
En caso de que sea demasiado firme, se puede recurrir a un cubrecolchón de 2 o 3 pulgadas de grosor para mayor comodidad.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

11 comentarios

  • Hola tengo escoliosis. En tres años he cambiado dos veces de colchón. El primero era de espumación con una pequeña capa viscoelástica. El que tengo actualmente es de muelles ensacados, con viscolastica en la capa de arriba. Es de firmeza alta y duermo bien, es durito. ¿Debería ponerle un topper viscolastico o algo para hacerlo más amoldable a la columna? La tengo que parece una serpiente

  • Tengo una hija de 20 años que tiene escoliosis lumbar, que colchón debería usar ?

  • Hola mi hijo tiene escoliosis Sifosis i el pectuscarinstus que colchon necesita tiene 17 años pero es súper delgado

    • ¡Buenas Miguel! En el caso de tu hijo, te recomendamos que vengas a visitarnos o que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores, para que te aconsejen personalmente, puedes llamarnos al 951555155.

  • Modesta Lidia

    Buen día yo tengo columna muy desviada .astrosi y bertebras pegadas ¿me serviría un colchón viscolastico ?

    • ¡Hola Modesta! En su caso debe recibir un asesoramiento personalizado ya que al tener estas dolencias de espalda lo más aconsejable es que uno de nuestros colchonólogos se ponga en contacto contigo y juntos encontréis el colchón ideal, además nuestra firma Nessen cuenta con colchones diseñados para reducir o eliminar las dolencias de espalda, también tiene 101 noches de prueba y 12 años de garantía, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o visitar cualquiera de nuestras tiendas, muchas gracia por tu interés un saludo.

  • Marisa Torred

    Y los somiers q tienen resortes biconicos sirven?

    • ¡Buenas Marisa! Los somieres de muelles quedaron obsoletos por que se deforman con mayor facilidad y no ofrecen un soporte completo al colchón, perdiendo éste sus prestaciones. Si tienes cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso para que podamos ayudarte, un saludo.

  • Rosa María Urbina

    Que marcas recomiendan

  • Paola alvarez

    Necesito un colchón individual para una adolescente con escoliosis idiopatica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *