¿Padeces de escoliosis? Así debe ser tu colchón

colchones para escoliosis

La escoliosis  es la desviación lateral o desviación hacia la izquierda o la derecha de la columna vertebral.

Los síntomas más habituales son:

Contracturas musculares.
Desviación de los hombros, espalda y cadera.
Dolor de espalda.

Pero una de las principales consecuencias de la escoliosis es la dificultad de conciliar el sueño a causa de la incomodidad y el dolor, por ello, contar con un buen colchón es determinante para mejorar el descanso y bienestar de personas que sufren este problema. ¿Cómo elegirlo?

Afortunadamente, considerando la necesidad de suavizar las molestias causadas por la escoliosis al dormir, muchas compañías han fabricado colchones que se adaptan a las necesidades de estos pacientes.

Estas son algunas de las características con las que debe contar un colchón para personas con escoliosis:

  • Los más recomendados son los colchones de firmeza media-alta, debido a que los colchones blandos no ayudan a mantener una posición cómoda y correcta.
  • Una las principales características que debe reunir el colchón a la hora de comprarlo y que no todos la contienen. Hablamos de la capacidad que tiene un colchón de expulsar el calor del cuerpo humano y recoger aire fresco. En caso contrario, los colchones sin transpirabilidad provocan calor y sudoración en las personas.
  • Es necesario un grado de flexibilidad en los colchones para personas que sufren de escoliosis, ya que así se evita que el rebote pegue directamente en la columna, disminuyendo el dolor al tumbarse o sentarse.

En el mercado hay muchas marcas y diseños que han trabajado para paliar la incomodidad a la hora de dormir en estos casos, sin embargo, la recomendación general es elegir un colchón viscolástico, cuya firmeza sea de media a alta, que no ceda demasiado al acostarse.
En caso de que sea demasiado firme, se puede recurrir a un cubrecolchón de 2 o 3 pulgadas de grosor para mayor comodidad.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *