Los genes determinan si necesitas dormir 8 horas

genes Existen dos tipos de personas: aquellas que si no duermen lo suficiente son incapaces de realizar cualquier actividad y otras que durmiendo menos son muy activas.

Esto tiene explicación, ya que un reciente estudio nos muestra cómo algunas personas no necesitan dormir ocho horas y esto es debido a un gen.

La Academia Americana de Medicina del Sueño ha presentado un estudio cuyo resultados concluyeron que las personas que eran capaces de dormir seis horas al día y no se veían perjudicadas en su funcionalidad tenían una modificación del gen BHLHE41.

El muestreo se realizó a 100 gemelos idénticos, de los cuales, uno de cada pareja poseía mutación de dicho gen. Todos aquellos que tenían dicha mutación, dormían cinco horas por la noche, mientras que los gemelos que no lo tenían, dormían una hora y 5 minutos más.

El rendimiento cognitivo se midió cada dos horas durante el período de la privación del sueño por medio de la prueba de la vigilancia psicomotora. Después de este período del sueño, el gemelo sin la mutación durmió durante 9,5 horas, mientras que su hermano o hermana apenas ocho horas para ponerse al día.

Los que no poseían la mutación presentaban más problemas de cansancio y les costaba muchísimo más esfuerzo afrontar el día y realizar actividades tras estar unas 36 horas sin dormir.

Renata Pellegrino, investigador asociado en el «Centro de Genómica Aplicada» en elHospital de Niños de Philadelphia determina que «Este trabajo proporciona una segunda variante genética importante asociada con la falta de sueño y por primera vez, muestra el papel del BHLHE41 en la resistencia a la privación del sueño en los seres humanos».

Por lo que podemos concluir que nuestra necesidad de dormir es un requisito puramente biológico, y no una preferencia personal. No sólo debemos llevar una alimentación adecuada y practicar ejercicio moderado, sino que también debemos respetar al menos nuestras siete horas de sueño diarios para poder gozar de una salud óptima, ser productivos y estar descansados todos los días.

Si tiene problemas con su colchón y necesita asesoramiento, venga a nuestras Tiendas MICOLCHÓN le atenderemos de forma personalizada y le ofreceremos los productos más adecuados a los mejores precios.

Fuente: Vitónica

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *