Posturas mientras dormimos

Tempur Deluxe

¿Quién no ha tenido o tiene alguna dolencia o problema de espalda?

Normalmente nos preocupa la educación postural en el día a día, en el trabajo, en casa… pero ¿y mientras dormimos?

¿Y la elección de una firmeza adecuada de nuestro colchón que mitigue o incluso ayude a corregir problemas de espalda? Por tanto debemos tener en cuenta las herramientas idóneas que garanticen un reposo correcto puesto que pasamos un tercio de las horas del día durmiendo, por lo que la elección de un colchón apropiado va a ser clave en la salud de nuestra espalda.

El descanso por tanto, es fundamental para conseguir el bienestar físico y mental, ayudando a mejorar nuestro estado de salud.

Hay casi tantas formas de dormir como personas, pero sí que es cierto que no todas son convenientes. Es fácil que unos malos hábitos posturales al dormir provoquen sensaciones como de no haber descansado correctamente al despertar.

Son múltiples los casos de personas que pasan por nuestra consulta aquejados de dolencias cuando se levantan de la cama por las mañanas.

Por múltiples razones dormir de lado es la mejor postura: la nariz y el pecho  quedan libres, por lo que no habrá problemas al respirar, las articulaciones están en posición cómoda, no se ven forzadas y los músculos se encuentran relajados, en posturas que no los someten a tensión.

Dormir boca abajo es la postura menos recomendable por no decir nada. La cabeza, al estar apoyada en la almohada, hay que girarla hacia un lado de tal manera que el cuerpo así no se encuentra alineado con el cuerpo; no es extraño que moleste al despertarse. El pecho se ve oprimido, por lo que la respiración se dificulta. Los hombros al estar elevados respecto al cuerpo suelen encontrarse doloridos y forzados. También nos encontramos con un aumento de la curvatura lumbar, que mantenida en el tiempo va a generar dolor y tensión en la zona.

Y dormir boca arriba no es la posición más recomendable pero tampoco la más perjudicial, se podría considerar término medio; ya que tanto la nariz como el pecho están liberados por lo que se favorece la respiración además de que gran cantidad de músculos y articulaciones se encuentran en una buena posición, natural, cómoda y relajada. Se recomienda en esta postura colocar un almohadón bajo las rodillas flexionadas para quitar tensión de la zona lumbar.

Es aconsejable seguir una serie de indicaciones de especialistas (VENDEDORES DE MI COLCHÓN) a la hora de adquirir un producto de este tipo.  El material con el que esté realizado debe adaptarse perfectamente a la curva natural de nuestra espalda y su diseño debe favorecer el descanso de zonas como los hombros, caderas y todo el recorrido de la columna vertebral.

Recuerda, por la compra de un colchón viscoelástico:
REGALO DE UN MASAJE TERAPEUTICO

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *