Las claves para un dormitorio que invita a soñar.

comprar un buen colchon

Dicen que el que buena cama hace, en buena cama se acuesta y es por ello que todos los detalles cuentan a la hora de dormir.

Os desvelamos las claves de un dormitorio para que se convierta en el santuario del descanso.

1. El color de la habitación es fundamental.

Nos solemos decantar por nuestros gustos pero lo cierto es que según varios estudios, el color de las paredes pueden influir en nuestro estado de ánimo.

Como resumen, los mejores colores para dormir bien son el azul, el amarillo suave y el verde, ya que invitan a la calma y la relajación, mientras que los peores colores para dormir son el gris, rojo y naranja, por ser colores energizantes.

2.La iluminación.

Nuestros ciclos diarios responden a la luz y a la oscuridad en el ambiente. Son lo que se llaman los ciclos circadianos. Por eso, cuando nuestro cuerpo absorbe demasiada luz del tipo incorrecto, nuestro ciclo de sueño se puede interrumpir. Por la noche lo más adecuado es recurrir a una luz más tenue y cálida: eso le indicará a nuestro cerebro que ha llegado el momento de relajarse. Utilizar luz blanca en el dormitorio es un error.

3.Mobiliario y decoración.

Es importante sentir que hay una armonía en la decoración. El ruido visual puede alterar nuestra calma. Podemos decorar la habitación con velar aromáticas, vapor de olores relajantes, etc. Todo esto sirve para despejar y tranqulizar la mente durante toda la noche.

4.La cama.

La cama es nuestro templo. El bien más preciado dentro del dormitorio.

Empecemos por su ubicación. Lo ideal sería poner el cabecero en la pared, y que se puedan ver las ventanas y puertas. Según el Feng Shui no debemos nunca colocarla frente a un espejo.

También es importante elegir bien la ropa de cama, ya que está directamente en contacto con nuestra piel. El algodón siempre es una buena opción.

Optar por un buen colchón es fundamental, pero entendemos que a veces comprar un buen colchón resulta ser una odisea con tantas opciones en el mercado. Para apostar a lo seguro, nosotros os recomendamos optar por nuestro niño mimado: el Colchón Nessen Coco Supreme Firm. Calidad y bienestar unidos para un descanso único. Se adapta perfectamente a cualquier complexión física sin ejercer presión.

Además, adquirir el buen hábito de ventilar a diario para  para mantener una correcta renovación del aire. y recurrir a la aromaterapia es una buena ayuda para conciliar el sueño: lavanda, jazmín, naranja… estos aromas te guiarán suavemente hasta los brazos de Morfeo.

Por último recordar dejar fuera los dispositivos electrónicos. Una charla tranquila o un rato de lectura antes de dormir, siempre mejor que utilizar cualquier tipo de dispositivo.

Estamos seguros que con estos consejos, dormir bien será un placer al alcance de cualquiera. Si estás en busca del mejor colchón, ven a visitar cualquiera de nuestras tiendas de colchones en Málaga, nuestro equipo experto en descanso, te asesorarán.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *