El mejor descanso para deportistas está en Mi Colchón

colchon para deportistas

Dormir bien es importante para todo el mundo pero debido a los efectos fisiológicos del sueño, en ciertos gremios, adquiere especial importancia. Es el caso de las personas que realizan actividades que requieren un alto nivel de alerta, concentración, precisión y habilidades motoras como pueden ser los deportistas.

Para los deportistas,  el sueño es muy importante por el influjo que tiene en el rendimiento físico, la recuperación y en la ejecución de tareas que precisan de un buen estado de alerta o concentración.

La importancia de dormir bien se convierte en estas personas especialmente en una necesidad.

El 82% de los atletas tienen problemas para conciliar el sueño la víspera de una competición, lo que no suele afectar a su rendimiento deportivo si son personas que duermen bien habitualmente.

¿Y cómo conseguirlo? Si eres deportista no lo dudes, unos buenos hábitos antes de dormir te ayudarán a disfrutar de un mejor rendimiento físico, pero no todo es cuestión de buenos hábitos.

Desde Mi Colchón os damos algunos consejos para conseguir ese buen descanso tan anhelado.

  • Deja descansar a tu mente. Dedicar unos minutos al día a meditar o simplemente a no pensar en nada, puede ayudar.
  • Una cena adecuada a la hora correcta. Cena ligera pero sin quedarte con hambre. Cena 2 ó 3 horas antes de ir a dormir tomando alimentos ricos en carbohidratos para reponer el glucógeno muscular y tener energía y los de bajo índice glucémico como la pasta al dente, arroz, pan y patatas, ayudan a conciliar el sueño. Las proteínas también, pero no las grasas. Es muy importante que no cenes nada nuevo y que controles las cantidades para que sea una cena ligera y de fácil digestión para ir a dormir sin pesadez ni hambre.
  • Acuéstate a la misma hora y sigue una rutina. A muchas personas seguir una rutina les ayuda a conciliar el sueño, y pueden seguirla en casa o en un hotel si viajan fuera para competir. Hay rutinas ‘clásicas’ que funcionan muy bien como tomar un vaso de leche con cacao o una infusión, un masaje en las piernas con crema, leer, oír la radio o hablar con alguien que te de paz.
  • Hasta los deportistas de deportes individuales, necesitan aliarse con un buen equipo: el equipo de descanso para deportistas.  En Mi Colchón somos especialistas en colchones para deportistas. Nuestros colchonólogos te ayudarán a seleccionar cual es el mejor colchón para ti. Buena cuenta de ello puede dar la malagueña Bea González, jugadora profesional de pádel, conocida como “la perla de El Palo”, que nos confió su descanso. Puedes ver más aquí. https://youtu.be/XXrLlCJ1z2ADifícilmente encontrarás un mejor colchón para deportistas que el colchón Coco Supreme Firm. El colchón que se ajusta a tu cuerpo y cuida de tu salud.Calidad y bienestar unidos para un descanso único.
  • Apagar la tecnología dos horas antes de irte a la cama 🙂 . Sí! Nadie dijo que dormir bien fuera fácil.

Si estás en busca del mejor colchón para deportistas, no dudes en visitar cualquiera de nuestras tiendas de colchones en Málaga, tendrás hasta 101 noches para comprobarlo. Recuerda que el sueño es el entrenamiento silencioso de los deportistas. No lo descuides.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *