¿Cómo debe ser el colchón para deportistas?

colchon para deportistas

En 2019, el porcentaje de personas que acostumbra a realizar actividad física deportiva aumentó un 7% lo que supone que actualmente el 48% de la población española, practica deporte de forma frecuente.

Pero no todo el mundo tiene en cuenta, que tan importante es entrenar como descansar correctamente para poder rendir al 100%. Para un buen entrenamiento hay que contar con un buen descanso. Desde Mi Colchón, os damos algunos consejos para elegir el mejor colchón para deportistas.

1. Elige un colchón firme.

Si elegimos un colchón demasiado blando para descansar nos hundiremos por la parte de la columna, y nos levantaremos con dolor de espalda. La dureza del colchón es cuestión de gustos, pero la firmeza media o dura es la más recomendable para los deportistas.

2. Poca presión sobre el cuerpo en un colchón para deportistas

Un colchón para deportistas debe poder evitar los puntos de presión corporales. De manera que cada parte del cuerpo percibirá la resistencia adecuada. Las zonas que mayor presión realizan son los hombros, la zona lumbar, la pelvis y las piernas.

3. Alta capacidad de adaptación

Con las propiedades de la espuma viscoelástica de alta densidad se consigue una adaptabilidad única. Además se recupera perfectamente y es indeformable. El colchón NESSEN COCO SUPREME FIRM es un colchón que se ajusta a tu cuerpo y cuida de tu salud, haciéndolo único para el descanso del deportista.

4. Termoregulador

Las personas con mayor actividad, sudan más que una persona sedentaria. Por lo que es muy interesante, escoger un colchón para deportistas que tenga materiales que regulen la temperatura ,que tengan una capa viscoelástica con un poro abierto para una ventilación correcta.

En resumidas cuentas, el cuerpo de una persona que practica deporte es totalmente diferente al de una persona sedentaria, la adaptabilidad tiene que ser perfecta, los materiales del colchón tienen que facilitar la transpirabilidad 100% para evitar acumulación de calor y que el cuerpo genere calor, la firmeza debe de ser medio / alta y el grosor del colchón se aconseja entre 25cm y 30 cm. Visita nuestra tienda de colchones en Málaga y te ayudaremos a conseguir el descanso que te mereces.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *