Dinos cual es tu postura al dormir y te diremos cual es tu colchón.

mejor colchon

¿Sabías que conocer nuestra postura durmiente preferida es fundamental en el momento de elegir un buen colchón? Cuando dormimos en cierta postura, ejercemos más presión sobre algunos puntos del cuerpo que sobre otros. Si el colchón no ayuda a compensar esta presión, podemos amanecer como si estuviésemos de resaca cada día.

Descubre el mejor colchón para ti, según la postura en la que duermes.

Si eres de los que duermen boca abajo, dicen que la postura en la que duermes revela mucho sobre nuestra personalidad, y que los que lo hacen boca abajo, son personas que necesitan tenerlo todo bajo control pero a la vez son muy sensibles ;). Estas personas deben decantarte por un colchón de baja firmeza para no presionar los órganos. A este debemos añadir una almohada baja para que el cuello no adquiera malas posturas que afecten nuestro bienestar y nos permita descansar bien.

Las personas que lo hacen boca arriba, tienen metas y objetivos altos, que sueñan en grande y son familiares. Para ell@s, si el colchón es muy firme creará una tensión extra en la zona baja de la espalda, además de que puede causar pellizcos. Por otro lado, un colchón demasiado suave provocará el hundimiento de las caderas, por los que los hombros quedarían encima, y esto ocasionaría que la columna quedara desalineada. Según la escala de firmeza, los colchones adecuados para las personas que duermen boca arriba, deben estar entre el 5 y el 6, lo que se denomina colchones de firmeza media.

Si lo haces de lado, el tipo de colchón ideal para dormir de lado es el híbrido, que combina capas de espuma con muelles ensacados. Este tipo de colchón suele dar el confort exacto, porque es una combinación entre el hundimiento y el rebote, lo que genera una firmeza media.  Se recomienda poner además una almohada debajo de las rodillas, ya que esto ayuda a mantener la curvatura natural de la columna. Esta postura es la preferida por personas tranquilas y desinhibidas 🙂

Una vez que conozcas el tipo de postura que prefieres al dormir, podrás elegir con más facilidad cuál es el tipo de firmeza de colchón más adecuado para ti. Para que te sea muy fácil, hemos elaborado la siguiente tabla, en la que podrás ver con claridad qué firmeza corresponde a cada postura al dormir, de modo que consigas un mejor descanso y un estupendo despertar.

Ven a visitar cualquiera de nuestras tiendas de colchones en Málaga, y nuestros colchonólogos te asesorarán sobre cual es el mejor colchón para ti.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *