¿Cuál es el mejor colchón para la escoliosis?

Una de las principales consecuencias de la escoliosis es la dificultad de conciliar el sueño a causa de la incomodidad y el dolor, por ello, contar con un buen colchón es determinante para mejorar el descanso y bienestar de personas que sufren este problema.

A continuación te presentamos las características imprescindibles que no pueden faltar en tu colchón. ¡Toma nota!

Estabilidad

Son recomendables colchones de firmeza media o media alta, ya que los colchones blandos no ayudan a mantener una posición cómoda y correcta.

Transpirabilidad

Una las principales características que debe reunir el colchón a la hora de comprarlo y que no todos la contienen. Hablamos de la capacidad que tiene un colchón de expulsar el calor del cuerpo humano y recoger aire fresco. En caso contrario, los colchones sin transpirabilidad provocan calor y sudoración en las personas.

Flexibilidad

Es necesario un grado de flexibilidad en los colchones para personas que sufren de escoliosis, ya que así se evita que el rebote pegue directamente en la columna, disminuyendo el dolor al tumbarse o sentarse.

Tipos de colchones adecuados para enfermos de escoliosis

  • Colchones viscoelásticos: son adaptables, amoldándose a la figura del cuerpo. En este tipo de colchones hay que tener en cuenta que según el grado de densidad así será su transpirabilidad.
  • Colchones con muelles: ofrece firmeza, transpirabilidad y, por norma general, son colchones que ofrecen firmeza.
  • Colchón de látex: siempre que hablemos de látex natural, ya que este ofrece adaptabilidad al cuerpo y comodidad, además de ser un material transpirable, todo lo contrario al látex sintético, que almacena el calor en lugar de liberarlo.

Si sufres de escoliosis y estás buscando el colchón adecuado, te invitamos a que nos visites y descubras nuestra sección de Descanso Premium en nuestras tiendas en Málaga, nuestros comerciales te asesorarán y guiarán en la elección más acertada para tu caso.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *