Consejos para comprar un buen somier o base.

Consejos para comprar un buen somier Málaga

Cuando decidimos mejorar nuestro descanso, lo primero que solemos mirar es la calidad del colchón.

Es, sin lugar a dudas, uno de los elementos clave para asegurarnos un sueño reparador y levantarnos a la mañana siguiente con la energía necesaria para afrontar el día.

Pero hay otros elementos a los que prestar atención para conseguir nuestro objetivo: dormir como un bebé, una marmota o un lirón. Nos referimos a la base o somier sobre la que descansará nuestro colchón. Y la primera pregunta que viene a la cabeza es ¿qué es mejor, somier o base? Pues si no puedes con la intriga, sigue leyendo 🙂

Elegir entre somier o canapé depende mucho de las prioridades, necesidades, gustos y sobre todo de las condiciones ambientales de nuestro hogar. ¿Preferimos ganar en estabilidad y almacenaje y disfrutar de un diseño acorde con nuestro dormitorio? ¿O preferimos tener una base más flexible y ventilada, pero con menor espacio para almacenar ropa de fuera de temporada?

El somier de lamas son la opción tradicionalmente más habitual debido a la mayor transpiración que aportan. El espacio que separa a cada lama permite a los colchones contar con una mejor ventilación. Son ideales para aquellas casas de ambientes húmedos o poca ventilación.

Los somieres de láminas emiten más ruidos que las bases tapizadas cuando el durmiente cambia de posición. Las conteras de caucho que unen las láminas a la estructura reducen la emisión de sonidos.

Si el colchón es de látex es mejor apoyarlo sobre somieres de láminas. Mejoran su transpiración y su firmeza. Puedes apoyarse sobre bases tapizadas pero deben ser muy transpirables. También son más recomendables para colchones de espumación o espumas HR ya que son colchones con menor transpirabilidad.

Las bases tapizadas se caracterizan por proporcionar un extra de firmeza y estabilidad al descanso de cada persona.

Contar con una buena base tapizada nos permitirá poder aprovechar al máximo todas las cualidades y características de nuestro colchón

Si el colchón es de muelles, lo mejor es apoyarlo sobre una base tapizada. Como os decimos de este modo el muelle apoya totalmente en horizontal y obtenemos el nivel de firmeza máximo que aseguran los fabricantes. Estos colchones sobre el somier de láminas se deforman a la larga.

Seas del team que seas, en Mi Colchón lo encontrarás. Ven a visitarnos!

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *