Cómo desinfectar un colchón correctamente. Paso a paso.

textil de cama en malaga

En el post de hoy vamos a enseñarte a desinfectar un colchón sin necesidad de usar complicados productos de limpieza. Podrás hacerlo tú mism@ con productos que normalmente tenemos en casa.

Mantener el colchón limpio y desinfectado es primordial para descansar bien.

Si cada día ventilamos el dormitorio y, al menos una vez a la semana, lavamos las sábanas, también hay que limpiar y desinfectar regularmente el colchón para eliminar malos olores, manchas,ácaros, polvo y bacterias.

Pasos para desinfectar tu colchón correctamente.

1.Lava tus textiles de cama.
Sábanas, nórdico, fundas de almohada y protector de cama, deben ser lavados con asiduidad. Lo ideal es hacerlo en un lavado de unos 60ºC. Tras el lavado hay que dejar secar al completo.
Revisa si tus almohadas son lavables y sigue las indicaciones.

2. Aspirar la superficie del colchón.
Aspirar el colchón te ayudará a eliminar el polvo y por consiguiente los ácaros causantes de alergias.
El vapor de agua también es otro de los recursos que podemos utilizar, pues permite acabar con distintos microorganismos.

3. Eliminar las manchas visibles.
Para eliminar las manchas de nuestro colchón,lo ideal es hacerlo con productos naturales y evitar productos químicos. Para ello necesitaremos una mezcla de 2 partes de agua oxigenada por una parte de jabón líquido.
Aplicar sobre las manchas con un cepillo sin empapar demasiado.
En caso de que tu colchón sea viscoelástico, trata de usar la mínima cantidad de espuma posible, ya que no conviene humedecer en exceso este tipo de colchones.
Para desinfectar al máximo un colchón, necesitas eliminar también las manchas de origen biológico que pudiera tener. Para ello necesitarás un poco de limpiador enzimático. Aplica sobre un trapo y no directamente en el colchón si no podría quedar mojado en exceso.

4. Dejar secar.
Una vez limpio y desinfectado tu colchón, lo ideal es dejarlo airear al sol durante al menos una hora.

Una vez tengas el colchón completamente desinfectado y seco, llega el momento de volver a colocar toda la ropa de cama, pero no olvides hacerte con un protector de colchón para mantener tu colchón limpio por más tiempo y protegerlo de manchas

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *