¿Base tapizada o somier de láminas?

base tapizada

Si estás buscando renovar tu cama, tenemos que decirte que no todo es el colchón. Y es que dicen que un buen equipo es como un buen reloj, si se pierde una pieza todavía es bonito, pero pierde su función. Por ello un buen equipo de descanso debe contar con: un buen colchón, una almohada adaptada a ti, un textil acogedor y una base tapizada o somier acorde. Y hoy nos centramos en esto. ¿Qué elegir?¿Base tapizada o somier?

Este tipo de soportes, que son los más habituales para colchones, presentan diferencias obvias entre ellos que debes conocer si no deseas acabar tomando la decisión errónea.

Una de las preguntas a las que más tenemos que responder es ¿Cuál es mejor? Nuestra respuesta siempre es la misma: Depende de tu colchón.

Si tienes un colchón de muelles, lo mejor es optar por una base tapizada. De esta forma, el muelle apoya totalmente en horizontal y obtenemos el nivel de firmeza máximo que aseguran los fabricantes. Además evita que el muelle flexione en exceso y acabe rompiéndose.

Si cuentas con un colchón de espumación, la mejor opción es apoyarlos sobre somieres de láminas. Este tipo de colchones prestan una menor transpirabilidad que el muelle y por ello requieren bases que les dejen respirar.

Si tu colchón es de látex es mejor apoyarlo sobre somieres de láminas para mejorar su transpiración y firmeza.

Además es bueno saber que las bases tapizadas ofrecen un extra de uniformidad, que dificulta que los colchones se deformen y duren más en el tiempo en excelentes condiciones.

Por otro lado, la transpirabilidad ya no es un inconveniente debido a los últimos avances en el uso y confección de materiales. Para ello se utilizan tableros perforados, aireadores y las telas que recubren la base están fabricadas con materiales y diseños que son ideales para facilitar la transpirabilidad.

Por lo tanto, la elección del soporte depende básicamente del material del colchón y de las preferencias del cliente, si se decanta más por la adaptabilidad o por la firmeza. Ven a visitarnos y nuestro equipo de colchonólogos te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *